¡Bomba en el Madrid! La renovación de Ramos no depende de Florentino

No darás crédito a lo sucedido.

Lo que se venía manejando sobre la renovación de Sergio Ramos en el Real Madrid era solo una parte de la verdad. Desde la plantilla e incluso los aficionados no entendían del todo la razón de la demora de Florentino Pérez. Finalmente, la bomba habría quedado revelada y la responsabilidad no sería completa del presidente de la Casa Blanca.

La negociación para la extensión del vínculo de Sergio Ramos ha sido sumamente lenta a raíz de que la dirigencia busca todas las fórmulas posibles para que cuadren los números. Por lo tanto, Florentino Pérez —con los recursos actuales— solo está en capacidad de ofrecerle al capitán merengue una renovación que implique la reducción significativa de su salario. No obstante, el zaguero nacido en Camas no está dispuesto a aceptar dicha posibilidad. Todo esto ha dejado un impasse que solo podría remediarse con la Champions League.

Que se obtenga el dinero necesario para pagarle al defensor central ya no dependería del mandatario merengue, sino del partido de vuelta contra el Atalanta. Y es que, de pasar de ronda en la Champions, el Madrid recibiría 10,5 millones de euros que servirían para pagar el sueldo del jugador con el acuerdo de renovación deseado. Esta cantidad es muy similar a lo que cobraría Ramos descontando la reducción salarial de un 10 % que se definiría, lo que dejaría la cifra final de su sueldo en 10,8 millones de euros.

Lo que se jugaría contra los italianos sería mucho más que el pase a los octavos de final. Así pues, una gran parte del futuro del capitán blanco se decidirá en 90 minutos o lo que dure un encuentro que se anuncia muy complicado por el estilo de juego que presentan los de Bérgamo.

Sergio Ramos quiere quedarse en el Real Madrid de Florentino Pérez

Aunque no hay un acuerdo de renovación aún, la relación entre Sergio Ramos y Florentino Pérez sigue abierta. Después de tantos años, el presidente del Madrid es una especie de figura paterna para el ‘4’, pero negocios son negocios y habrá que esperar a que los recursos necesarios toquen las arcas de los vikingos. La prioridad del jugador es quedarse en el club de sus amores, por lo que existe un mínimo de tranquilidad en favor de un desenlace favorable.