¡Bomba! El Balón de Oro se ofrece a toda Europa en un directo de IG

Se ha cansado de esperar y ha dejado claro donde quiere estar

Han pasado ya 14 largos años desde que Fabio Cannavaro recibiese aquel Balón de Oro que le situaba como el mejor jugador del momento. Fue un poquito antes de que comenzase la época arrolladora de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y, en gran medida, gracias al mundial tan espectacular que realizó con Italia, sirviendo al país transalpino para hacerse con el título frente a la Francia de Henry y Zinedine Zidane.

Ahora, más de una década después, Cannavaro es entrenador. Actualmente dirige al equipo más poderoso de China, el Guanghzou Evergrande, pero ni el club está contento con él ni Fabio parece querer pasar mucho más tiempo en el gigante asiático. Y es que ‘Il Bello’, como se le conoce, tiene muchas ganas de probarse en Europa como entrenador. Lo ha llegado a reconocer en un directo en su cuenta de IG, afirmando que quiere probarse en el viejo continente para saber si es o no un buen entrenador.

Tras varios años en el fútbol asiático, Fabio cree que le ha llegado su momento. Es cierto que tiene contrato con el club chino hasta junio de 2022, pero la directiva del Guanghzou se está planteando muy seriamente rescindir el contrato para poder contar con un nuevo técnico que les vuelva a llevar a lo más alto (con Cannavaro llevan dos subcampeonatos de liga consecutivos). Si esto fuese así, el dinero a percibir por parte del italiano ascendería a los 27,4 millones de euros, una auténtica salvajada, pero es que su sueldo allí es elevadísimo.

Con este ofrecimiento público lo que Cannavaro busca es agitar el árbol para ver si alguien en Europa le ofrece un banquillo con el que iniciar su andadura en los banquillos más allá de Asia. Si eso termina llegando, el ex jugador y Balón de Oro está dispuesto a llegar a un acuerdo con su actual club perdonando parte del dinero que aún le resta por percibir.

Ahora la incógnita es saber quién en Europa le dará la oportunidad de estrenarse para descubrir, como él indicaba en su directo, si realmente sabe o no sabe de fútbol.