Bomba de oxígeno para Koeman: recaudarán 20 kilos por él

Primera venta encauzada por los culés de cara al mercado invernal

El F.C. Barcelona sigue tratando de agilizar su particular operación salida para tener posibilidades de optar a algún refuerzo durante el mercado invernal que está a la vuelta de la esquina dentro de un mes y medio. Los descartes de Ronald Koeman son muy claros con hasta seis jugadores que no han contado con prácticamente oportunidades en este inicio de temporada. El técnico holandés sigue pensando en Memphis Depay como su gran prioridad para enero, a la espera de poder gestionar primero las ventas. Una situación complicada dada la falta de compradores, a pesar de que desde el Camp Nou han conseguido comenzar a encauzar la salida de uno de sus futbolistas.

El primer señalado que abandonará la ciudad condal es Júnior Firpo, que desea salir para volver a tener protagonismo tras su paso más que discreto por el F.C. Barcelona. El exjugador del Real Betis apenas ha contado con confianza con ninguno de los tres entrenadores que han pasado por el Camp Nou desde su llegada a Barcelona, siendo siempre relegado a la suplencia tras Jordi Alba. Ni Ernesto Valverde, ni Quique Setién, ni ahora Ronald Koeman han visto en el hispano-dominicano al lateral de futuro para el Barça; colocándole de nuevo en la rampa de salida para este mercado invernal.

Tanto el Inter de Milán como el Nápoles se han interesado por la situación del joven lateral zurdo en las últimas semanas, algo que sumado a las ganas de vender del Barça han acelerado enormemente las negociaciones. El conjunto azulgrana se ha plantado en los 20 millones de euros para cerrar la salida de Júnior Firpo, a la espera de la decisión que puedan tomar ambos clubs respecto a las pretensiones que han mostrado los culés en el ámbito económico. 

Una operación que consideran como segura desde el banquillo culé, teniendo en cuenta que el canterano Alejando Baldé habría sido ascendido ya para ocupar la vacante del hispano-dominicano que abandonará el F.C. Barcelona durante el mes de enero. Una buena noticia para Ronald Koeman que contará con 20 millones de euros más de margen para poder afrontar las operaciones que tiene en mente con sus deseados refuerzos en el punto de mira. Un pequeño respiro a la crisis económica azulgrana que se presenta como una solución a corto plazo antes de las elecciones.