¡Bomba! El colombiano al que el Leganés tenía cerrado, pero la RFEF dijo no

El fichaje de Braithwaite ha dejado en cuadro y con un pie en Segunda al conjunto entrenado por el Vasco Aguirre

En Leganés están hundidos. Su entrenador, el Vasco Aguirre, sigue insistiendo en que no es así y que la plantilla está fuerte mentalmente para preparar lo que viene. Pero la verdad es que la sensación que da desde fuera y los mensajes de la directiva dejan entrever es que el conjunto pepinero está sumido en una depresión tras la marcha del danés. Intentaron firmar a otro delantero, pero la Federación les ha dicho que no. El jugador… ¡era una bomba!

Se habían fijado en un delantero colombiano que no tiene muchos minutos en su equipo. Se trata de Carlos Bacca. El ex del Milán, con la llegada de Paco Alcácer, tiene de repente un papel secundario. El jugador buscaba una salida, pero no le dio tiempo. Por eso la llamada del Leganés fue para él una oportunidad única. Con la Copa América en el horizonte podría marcar goles para ganarse un puesto.

Sin embargo, la Federación se ha mostrado dura y no ha dado su brazo a torcer. Pese a que el fútbol español estaba con el equipo madrileño no han querido dejarles firmar a nadie. Sabían que la FIFA estaba atenta al caso y de haberlo hecho hubiera podido sancionar a la propia Federación por incumplir las normas.

El Leganés se va a quedar así sin su fichaje deseado. Braithwaite se fue fuera del mercado y no pudieron hacer nada para evitarlo. La lesión de Dembèlè precipitó todo. La norma de firmar jugadores fuera del mercado parece que va a ser revisada y que este caso sentará un precedente. Habrá un antes y un después.

No es consuelo para el equipo madrileño que se quedó sin En-Nesyri y sin Braithwaite en una semana sin tener tiempo ni si quiera opción para poder reaccionar. Carlos Bacca verá como pasa la temporada en el banquillo.