¡Bomba Barça! Y el recambio a Umtiti es el verdugo del Madrid

Los azulgranas piensan en el central de LaLiga

Pase lo que pase de aquí al final de temporada y salvo sorpresa mayúscula (sobre todo con la Champions League) el FC Barcelona y el Real Madrid deberán volver a gastar en este mercado de fichajes estival para suplir las carencias que han demostrado en una temporada para olvidar de ambos clubes. En el duelo de malos resultados, el Madrid juega con el agravante de ir por detrás en LaLiga de uno de los peores Barcelonas de los últimos tiempos. El Barça, por su parte, ya reparte papeletas para recambios que necesita: una en la medular; otra en la delantera, aún por ver, y una más en la zaga. Ojo con las sorpresas de este último.

Porque este pasado fin de semana uno de los jugadores de la liga española que más celebró la victoria del Betis sobre el Real Madrid fue él, uno de los futbolistas en la agenda del Barça, Marc Bartra. El central verdiblanco no ha querido nunca cerrar las puertas de Can Barça, la que fue su casa durante lustros, y manifiesta abiertamente que le gustaría volver, pese a los buenos momentos que vive en Sevilla.

De él, en el Barça, quedaron buenos recuerdos, pese a ese grabado en la mente de muchos aficionados culés en la final de la Copa del Rey en el que un jugador parecido al Gareth Bale actual le ganó en una carrera prodigiosa la partida para anotar el tanto de la victoria de los blancos sobre los azulgrana en la competición en la que los de la Ciudad Condal, eso sí, son los reyes con treinta títulos conseguidos.

El futbolista verdiblanco fue tajante al respecto cuando le preguntaron por esta posibilidad en la Cadena SER, asegurando que “nunca he cerrado las puertas a volver Barcelona. Estuve 15 años de mi vida allí y fueron años muy bonito”. Desde el Barça no se pronuncian pero la opción de Bartra podría ser apetecible en tanto en cuanto necesitan dos incorporaciones más, el central no sería especialmente caro, conoce el club y encajaría en seguida en él. En en Camp Nou saben que Samuel Umtiti debe salir y alguien debe venir a suplirle.