Bomba: Ancelotti pide al enemigo de Casillas como suplente de Courtois

El conjunto blanco sabe que tiene una buena oportunidad de mercado

Tras los fichajes de Antonio Rüdiger y de Aurélien Tchouameni, una de las tareas que tiene pendiente la directiva blanca es encontrar un suplente para Thibaut Courtois en la portería blanca. La titularidad e importancia del guardameta belga no admite ningún tipo de duda y precisamente sus excepcionales actuaciones en la última campaña es lo que apremia esta urgencia por encontrar una alternativa en el arco: Andriy Lunin quiere salir en busca de minutos, ya sea cedido o traspasado.

El ucraniano solamente ha podido disputar cuatro encuentros oficiales este curso y, a sabiendas de que Courtois es uno de los intocables Ancelotti en el Real Madrid, sabe que una salida es lo mejor para su carrera. Por ende, Florentino Pérez y su equipo de ayudantes han abierto la veda para encontrar un sustituto de Lunin, un sustituto que cumpla con los dos requisitos impuestos por la directiva: que tenga experiencia en Europa, que su incorporación no conlleve un gasto elevado y que el elegido acepte ser suplente de forma sistemática.

En principio, David Ospina, que finaliza contrato con el Nápoles, parecía ser el mejor situado para llegar al Bernabéu, pero Goal ha filtrado en las últimas horas la otra gran posibilidad que se le ha presentado a la cúpula madridista: Diego López.

Al igual que el colombiano, el portero gallego finaliza contrato con el Espanyol, club donde ha jugado las últimas cinco temporadas. El guardameta ya es un viejo conocido de la afición merengue, sobre todo porque su presencia en Chamartín privó a Iker Casillas de ser importante en sus últimos años en el club. precisamente en aquella época fue Carlo Ancelotti el director de orquesta blanco y ahora el propio técnico italiano ha abierto esta posibilidad. A pesar de que Diego López tiene ya 40 años, sus prestaciones en el último curso han sido muy convicentes y ahora es la principal alternativa que maneja el Real Madrid para ser el suplente de Courtois el próximo curso.

La idea es que Lunin salga cedido una campaña más a un club en el que disponga de muchos minutos y, en ese lapso de tiempo, sea el arquero español el que ocupe su puesto bajo la sombra del belga en una operación que apenas afectaría a las arcas del club: el enemigo de Casillas, cada vez más cerca.