¡La boma del mercado es de Monchi! Fichaje estrella para Lopetegui

Cierra al delantero deseado por toda Inglaterra. Su potencial es brutal. Huele a estrella

Si hay alguien en el mercado capaz de sorprender ese es Monchi. El director deportivo del Sevilla tiene a sus espaldas una lista de aciertos que dejaría a cualquiera alucinado. Fue el descubridor, entre otros, de Dani Alves y Julio Baptista. Cualquier fichaje que lleve su firma es siempre un seguro. Este año firmó a jugadores como Koundé o la sensación de LaLiga, el central Diego Carlos. Monchi ve el talento como nadie. Ahora ha cerrado a un delantero que puede marcar una época en Nervión.

Se trata del internacional marroquí En-Nesyri. Ha pagado por él 20 millones de euros. Muchos no entienden la apuesta, pero si la hace Monchi, es que es buena. El delantero tan solo lleva este año 4 goles, pero era una de las claves del Leganés. Un jugador que daba al equipo del Vasco Aguirre la posibilidad de jugar muy atrás mientras él ganaba balones arriba y juntaba al equipo en las disputas.

Ya le marcó un gol a España en el pasado Mundial. Lo hizo gracias a su especialidad, el remate de cabeza. El ex del Málaga va muy bien al espacio, a pesar de su altura, 1,88, es un jugador coordinado y capaz de coger la espalda a las defensas. Su zancada le permite ganar mucho espacio en segundos.

Lopetegui quería un goleador como él, ya tiene a De Jong, pero necesitaba otro que pudiera dar descanso al holandés y que además mejorase en algo al espigado delantero. En-Nesyri tiene mejor juego de pies y mucha más calidad técnica. Le falta pulir y mejorar sus definiciones. Pero es joven, tiene tan solo 22 años.

Monchi ha visto en él al nuevo Kanouté. El africano marcó una época en el conjunto sevillista y las condiciones físicas y técnicas del delantero de Fez recuerdan mucho al francés.
Mucho ojo con Youssef En-Nesyri, será una futura estrella.