Bofetón de Lewandowski a Neymar: el brasileño, olvidado en el Camp Nou
El delantero polaco quiere marcar nuevos registros en el Barcelona
A nadie le sorprende porque lleva demostrando muchos años en Alemania y en la Champions League que es un tipo al que se le caen los goles de las botas prácticamente sin querer. Pero había muchísima expectación por ver cuándo se iba a estrenar como anotador con la camiseta del Barça en un partido oficial de LaLiga Robert Lewandowski. El polaco ha respondido a las expectativas porque no ha habido que esperar mucho, apenas a la segunda jornada de competición para verle celebrando ya con la indumentaria azulgrana y dándole puntos importantes a su equipo en una temporada que va a ser crucial para la historia de la entidad tras la fuerte apuesta económica comandada por el presidente.
En Anoeta, ante la Real Sociedad, Lewandowski tardó apenas unos pocos segundos en abrir el marcador. No le hizo falta calentar, tener un contacto previo con el balón ni afinar el punto de mira. A la primera que tuvo la coló en la portería y comenzó a decantar el choque a favor de un Barça que terminó arrollando. Pero claro, cuando el polaco abre la lata es ya muy difícil pararle así que quiso estrenarse a lo grande y en la segunda mitad dio una muestra más de su capacidad goleadora y firmó un doblete espectacular con el que se le hace la boca agua a Xavi Hernández y a los aficionados culés imaginando qué es lo que puede suceder a lo largo del año con un goleador así.
Los datos hacen este estreno mucho más llamativo todavía y más ilusionante si cabe. La víctima ‘elegida’ por Lewandowski para estrenarse como goleador con la camiseta del Barça en LaLiga fue la Real Sociedad, pero el paralelismo es brutal cuando los datos dicen que otros dos cracks de la talla de Neymar y de Romario también hicieron lo propio. Estos dos brasileños también abrieron su cuenta goleadora particular ante el conjunto donostiarra en sus primeros días como culés.
Estos no van a ser seguro los últimos goles de Lewandowski con el Barça y ya solo compararle con mitos del club como Romario a estas alturas le hacen motivarse todavía más. El polaco ha llegado al Camp Nou para hacer lo que mejor sabe, meter goles a pares.