Boehly y Laporta, operación encubierta sin Pochettino y Xavi: el sacrificio cambiará al Barça

Chelsea y Barça saben que la operación es viable y buena para los dos clubs

Ya sea a través de Jules Koundé, que ha querido echar balones fuera al respecto, o por parte del FC Barcelona y por tanto de Mateu Alemany y Joan Laporta, lo cierto es que la posible salida del Barça del francés, aun siendo un sacrificio considerable en la estabilidad defensiva del club, facilitaría mucho las cosas a la estructura de la entidad en su idea de configuración de la plantilla 23/24, y Todd Boehly, antes incluso del aterrizaje de Mauricio Pochettino, está dispuesto a lanzarse a por el galo.

Una venta clave

Hablábamos en Don Balón de lo que supondrá para el Barcelona quitarse de encima de cara al ejercicio 23/24 el sueldo enorme de Jordi Alba y Sergio Busquets, pero también de la repercusión positiva de hacer una venta millonaria, en este caso la del internacional con les bleus, por valor 80 M, que es la tasación del Barcelona con el jugador. Pues bien, en Londres, pendientes de una renovación de su plantilla, están interesados.

El Barça sabe quién puede invertirlo y es para pensárselo: hace un solo año lo querían

Saben en Barcelona de dónde viene el grueso de los millones que se reparten en el mercado de fichajes, de la Premier, y que si han de vender a Koundé por 80 kilos, parece que solo el Chelsea está dispuesto a darlos. Tengan en cuenta que el defensa del Barça estuvo muy cerca de firmar por el Chelsea hace solo una temporada, cuando decidió irse del Sevilla: por entonces, solo la iniciativa culé rompió las negociaciones con la entidad de Londres.

En contra, la deuda y la Champions

Koundé es en este juego el menos interesado en irse a Londres, ya que el Chelsea, además de tener que vender mucho para cuadrar su masa salarial, no jugará en Europa la temporada que viene, de modo que el francés perdería la opción de competir allá donde están todos los grades cracks mundiales. 

Dicho lo cual, el Barça va a sentarse a escuchar Todd Boehly si este llega a la ciudad condal con la promesa de 80M, tanto si le gusta a Xavi como si no: una cifra así en los tiempos que corren no se puede obviar.