Bochorno de época que hace añicos a Xavi y hunde a Raphinha y el 9: no tienen nivel Barça, fuera ya

Preocupantes sensaciones las que viene mostrando el equipo

El FC Barcelona-Girona cerró la tanda de encuentros dominicales de la decimosexta jornada del campeonato liguero y los de Míchel consiguieron confirmar las buenas sensaciones que venían mostrando hasta la fecha con una contundente victoria que no solo ha dejado muy tocado a Xavi Hernández, sino a varios futbolistas de la plantilla culé.

Mirando en primera instancia la figura del técnico, hay que recalcar que las dudas mostradas por el Barça en el derbi catalán no se ciñen únicamente al último enfrentamiento, sino a una dinámica que tuvo su origen en el postrero mes de octubre.

Es cierto que el equipo no se ha desenganchado de la pelea por el liderato de la clasificación, pero el FC Barcelona está teniendo más que dificultades para conseguir los resultados deseados y esto, en consecuencia, ha acrecentado el grado de tensión en la Ciudad Condal hasta tal punto de poner en duda, cada vez con más severidad, la continuidad del míster. Además, hay un dato que juega muy en contra de Xavi y el cual justificaría perfectamente una posible destitución del técnico: es el segundo entrenador del club con peores números en los últimos 15 años, cosechando un porcentaje de victorias menor que el de Quique Setién o Ernesto Valverde y con solo Ronald Koeman empeorándole.

Y ojo, mirando a la plantilla del Barça encontramos también a dos futbolistas que han sembrado más que dudas, ya no solo en el duelo ante el Girona, sino desde que comenzó el curso.

El caso más irritante es el de Raphinha, un futbolista que llegó con el cartel de habilidoso extrem, pero que apenas ha mostrado un nivel diferencial a pesar de la confianza depositada por Xavi y de la gran cantidad de minutos disfrutada desde que fichó por el club. De ahí que su venta en 2024 cada vez sea menos cuestionable.

Lo de Robert Lewandowski no alcanza ese punto de gravedad, pero el delantero polaco ha perdido ese don goleador que siempre le ha caracterizado ya que sus prestaciones desde hace un año atrás también han generado infinidad de críticas, tantas que incluso Laporta no descuida la posibilidad de vender al jugador el próximo verano.