Florentino Pérez tiene el Black Friday: 3x1 chollo para el Real Madrid
Plan galáctico
El Real Madrid sigue sin olvidarse de David Alaba. El jugador del Bayern de Múnich es un viejo sueño de Florentino Pérez, que ya intentó su contratación en el pasado, y que no borra su nombre de la agenda. Saben que Marcelo vive sus últimos meses en Chamartín, pues ya piensa en firmar un último gran contrato, y Sergio Reguilón no gusta a Zinedine Zidane.
El lateral del Sevilla ha bajado su rendimiento, pero, aunque fuera excepcional no tendría cabida en el Santiago Bernabéu, pues el entrenador francés le tiene puesta la cruz. En cambio, sí que vería con muy buenos ojos la llegada del lateral de 27 años, uno de los mejores del Mundo en su puesto, y que acumula una enorme experiencia, pues lleva muchas temporadas al más alto nivel.
Irrumpió en el primer equipo siendo un adolescente y desde entonces nadie ha sido capaz de moverlo del once inicial. Jupp Heynckess, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Niko Kovac… todos ellos han contado con él como piedra angular. Pero el internacional austríaco ya se ha cansado y quiere probar nuevas experiencias en el extranjero, ya que en Alemania ha ganado absolutamente todo lo posible.
Sabe que está ante una de sus últimas oportunidades, antes de que se le pase el arroz, y no quiere desaprovecharla. Alaba, además, juega con una lanza a su favor: acaba contrato en 2021, y no tiene intención en renovar con los bávaros. Por lo tanto, o aceptan su venta este enero, o verano a más tardar, o el año que viene se arriesgan a perderle gratis.
Por ello, Florentino confía en llevárselo a precio de chollo, de unos 50 millones de euros. Por esa cantidad, se haría con un galáctico, y encima multiusos, ya que puede jugar tanto de central, como lateral zurdo, su posición ideal, como de mediocentro, donde normalmente se desempeña con su selección.
Está de rebajas.