Bin Salmán cerca al Atleti y Simeone: presión y acuerdo millonario

La salida del jugador implica que el club colchonero podrá ingresar, pero, ¿podrá fichar?

Venimos contando en Don Balón el interés manifiesto del Newcastle y su nuevo propietario, Mohamed Bin Salmán en uno de los jugadores que han tenido en las últimas temporadas mayor impacto en el Atlético de Madrid, sin embargo el acuerdo de salida podría precipitarse porque no es solo que esta pieza de Simeone haya perdido peso durante esta temporada, sino que además hace tiempo que ha expresado a la entidad colchonera su deseo de regresar a la Premier League.

Efectivamente estamos hablando de Kieran Trippier, lateral derecho de la entidad inquilina del Wanda Metropolitano, que está en la mente del cuadro inglés, el cual quiere hacerlo suyo a toda costa y cuanto antes mejor, lo que nos lleva a un escenario que puede revelarse en los próximos días con la apertura del mercado de fichajes invernal, el cual arranca este próximo día 3 de enero en toda Europa.

En referencia al nuevo rico de la Premier League, consideran que la aportación de Trippier puede ser esencial para las actuales virtudes del equipo magpies, ya que es un estilete por su costado, posee características para hacer de su equipo un conjunto profundo y su gran capacidad para poner centros medidos es perfecto para el juego directo, colgando balones al área del adversario. Es más, estas virtudes han sido explotadas por el Atleti en el pasado reciente, que también tiene algo que decir en esta operación.

Lo primero, fijar un precio, que en la entidad colchonera esperan que nunca sea menor de 20 millones de euros, le pese al jeque o al jugador, que, como decimos, están en sintonía. Pero es que además el Atlético de Madrid vive ahora un momento deportivo de zozobra, uno que se ve agravado por las bajas y que ha mermado su capacidad en lo que va de temporada. Las ausencias del inglés o de Marcos Llorente han dejado huérfano durante amplias fases de la temporada ese costado y el Atleti, que si se sentará a negociar, quiere una compensación acorde a la pérdida para poder ir con garantías al mercado. La operación se acelera, pero está lejos del OK.