Bin Salmán ataca por el objetivo de Simeone, pero el Cholo tiene un as

El Newcastle podría asestar su primer golpe en el mercado próximamente

La sonada llegada de Mohamed Bin Salmán al trono del Newcastle dejó entrever varios movimientos de primer calibre europeo con el objetivo de revertir la crítica situación que atraviesa el conjunto inglés a día de hoy, situándose en la última posición de la Premier League, pero con el paso de las semanas esas amenazas iniciales han ido perdinedo fuelle. Eso sí, a falta de solo un mes para que el mercado de fichajes invernal reabra la contienda, el magnate saudí ha vuelto a poner en jaque uno de los objetivos de Diego Pablo Simeone para la temporada 22/23: Marcelo Brozovic.

El futbolista croata finaliza contrato en el próximo mes de junio con el Inter de Milán y todo hace indicar que no renovará su vinculación con el conjunto nerazzurro a pesar de la insistencia de Inzaghi en retenerle. Ese condicionante, sumado a que el centrocampista balcánico viene siendo uno de los mejores creadores de juego de Europa en las últimas temporadas, ha provocado que el futbolista tenga tras su pista varios clubes de primer nivel tratando de convencerle para formar parte de sus filas en un futuro no muy lejano.

El Atlético de Madrid es uno de los clubes que más interés ha manifestado en Brozovic dado que Simeone le considera un auténtico chollo en el mercado: futbolista con experiencia, a coste cero y con un gran elenco de cualidades futbolistas tanto defensivas como ofensivas. Eso sí, el deseo del Cholo se ha visto zarandeado en las últimas horas a raíz de una publicación emitida por The Athletic en las últimas horas, una noticia en la que Bin Salmán parece dispuesto a romper el mercado en enero con una oferta de 30 millones por el jugador y una cifra salarial cercana a los 6 ‘kilos’ por campaña que tanto el Inter de Milán, sobre el papel, aceptarían.

No obstante, hay un condicionante que juega un papel esencial en todo esto, el proyecto deportivo. Es cierto que el Newcastle ha dejado entrever la llegada de varios jugadores de primer rango europeo próximamente para aupar al equipo hasta los primeros puestos de la tabla, pero esa es una incertidumbre que juega a favor del conjunto colchonero. El Atlético sí que ha demostrado tener un plan de futuro ambicioso y estable y esa es la gran baza de Simeone para poder convencer al jugador para que Brozovic aterrice en la capital española al finalizar el curso.