Bin Salmán alegra la tarde a Simeone y el Metropolitano con João Félix

El ‘Menino de Ouro’ se encamina a su adiós, pero puede hacerlo por la oferta adecuada

La salida de João Félix del Atlético de Madrid es cosa de tiempo -poco, en cualquier caso- y eso supone que en el club rojiblanco solo manejan una directriz, encontrar un comprador digno para el que debía haber sido su gran crack de los próximos años. Con respecto al número de candidatos y sus credenciales, hay de sobra, no le van a faltar al internacional portugués, ahora solo resta saber quién puede llegar a los tres dígitos que exigen en Madrid, tras los cuales asoma Mohamed Bin Salmán y el Newcastle.

La propuesta de los magpies, que llegaría una vez se inicie el mercado de fichajes invernal y que ha de resolverse en tiempo récord para que el Atleti consiga el dinero y pueda acudir al mercado de fichajes, sí avala esos 100 millones de euros, unos 86 millones de  libras esterlinas, que es la cantidad fijada por la entidad española para sentarse a hablar por su estrella; ahora bien, no es el único pretendiente y desde luego no el que más apetece a Félix.

El mass media inglés Mirror adjudica posibilidades a Las Urracas, pero también al Aston Villa, al Manchester United y al Chelsea, todos ellos con reconocido interés en la estrella lusa, lo que es un problema para algunos de ellos son las cantidades. Pero en ese punto no va a transigir un Atlético de Madrid que desea vender porque el jugador se quiere ir, pero no piensa perder dinero desde los 126 millones que pagó en su día al Benfica por el portugués.

Hay fórmulas esbozadas por estas entidades e intensificadas tras el buen paso de crack por el Mundial de Qatar, que sitúan el pago de entre 100 y 120 millones a plazos y según objetivos, lo que haría más sencillo el desembolso. Sobre ello, apunta Mirror que el propio Unai Emery, entrenador de los villanos, quiere hablar personalmente con el jugador y Jorge Mendes para tratar de convencerlos sobre su proyecto. Por el contrario, a Chelsea y United les avala su historia y grandeza, mientras que el Newcastle y St James Park parecen un entorno propicio en los próximos años debido a la inyección que supone tener el capital de Bin Salmán detrás. Para más inri, el Arsenal también apuesta fuerte por el luso, como podemos confirmaros en Don Balón. Llegado este punto, se preguntarán: ¿dónde irá de estos cuatro destinos? Buena pregunta.