Bin Salman acordona el Camp Nou: su plan ayuda a Laporta, OK inminente

El magante saudí quiere empezar a componer un equipo de estrellas

La llegada de Bin Salman al trono del Newcastle se ha convertido en una de las noticias futbolistas del año por el impacto que ha tenido su aterrizaje en St James' Park. Ya desvelada una cifra aproximada de la fortuna de la que dispone, el presidente quiere empezar a llamar la atención de jugadores de renombre para aupar al conjunto inglés, con el paso de los años, a lo más alto de la Premier League y del continente europeo.

Así pues, según los últimos reportes de Daily Express, uno de los primeros objetivos que tiene Bin Salman es cerrar el fichaje de Philippe Coutinho, el jugador que más ha decepcionado en los últimos años en la Ciudad Condal. El carioca llegó al FC Barcelona a través de una millonada (135 ‘kilos’) desembolsada por la directiva liderada entonces por Josep María Bartomeu, pero solamente a pinceladas el exjugador del Liverpool ha cumplido con las expectativas generadas.

Este año apenas ha tenido oportunidades con Ronald Koeman al frente del vestuario y, tras acumular varias lesiones en los últimos cursos, se ha convertido en un grave problema para Joan Laporta en el Camp Nou, además de por su bajo rendimiento, por el alto salario que percibe actualmente, el cual se extiende hasta los 13 millones de euros netos por temporada. Es por ello que, atendiendo a las dificultades económicas que está padeciendo el conjunto culé en las últimas campañas, el presidente está dispuesto a dar luz verde si la oferta de Bin Salman se materializa en el mes de enero dado que su marcha refrescaría las arcas del club, que a día de hoy apenas podrán permitir la llegada de algún jugador.

Aunque todavía no se ha hablado oficialmente de cifras exactas en cuanto a la oferta, algunos medios británicos han afirmado que el magnate saudí del Newcastle estaría dispuesto a poner sobre la mesa cerca de 30 millones para poder convencer a Laporta y sellar la compra del jugador carioca que, a pesar de tener contrato con la entidad blaugrana hasta el año 2023, no parece que vaya cumplir esa vinculación en Can Barça.

Es más, aunque las lesiones le están respetando esta temporada, los pocos minutos que le está brindando Koeman se verán sumamente afectados conforme Ansu Fati recupere su mejor versión y Kun Agüero y Ousmane Dembéle se recuperen de sus respectivos problemas físicos, es decir, de forma inminente, por lo que la posible salida de Coutinho en el mercado invernal se ha postulado beneficiosa para todas las partes involucradas en el interés por el jugador.