¡Bielsa está en la agenda de un candidato a la presidencia del Barça!
El técnico argentino está muy bien recomendado.
Marcelo Bielsa lleva rato maravillando al fútbol mundial por su propuesta futbolística, personalidad y reflexiones que deja en las ruedas de prensa. Sin embargo, más allá de dirigir Selecciones importantes como la argentina y la chilena, todavía no ha tomado el mando de un club grande, a pesar de haber tenido opciones sobre la mesa para dar el paso. Esta vez, con el nuevo aire que ha tomado al frente del sorprendente Leeds United, un candidato a la presidencia del Barça lo habría metido en la agenda. ¿Será el momento para que El Loco se haga azulgrana?
El candidato que tendría a Bielsa entre las opciones para llegar al banquillo sería Joan Laporta. La aparición del técnico rosarino dentro de las alternativas para dirigir la nueva etapa culé habría sido promovida por Pep Guardiola, quien tiene una gran relación con el ex estratega del Lille, Marsella, Athletic Club, Espanyol y muchos otros.
A su vez, Laporta y su equipo de trabajo creen que Bielsa podría ser una fantástica elección para hacerse cargo de una reestructuración, ya que podría trabajar en las bases de un proyecto que sea sostenible y vea sus frutos a mediano plazo. Por otro lado, un entrenador de este estilo representaría un guiño hacia Lionel Messi para que confirme su continuidad en el club blaugrana. Claro que el camino para convencer al entrenador no sería sencillo, al tener un acuerdo con el Leeds de extender su vínculo en caso de conseguir el objetivo de la permanencia en la Premier League durante el curso 2020-21.
Marcelo Bielsa no es la primera opción de Laporta
Aunque Bielsa estaría en la lista, no se trata del favorito, puesto que hay un orden en relación con lo que se viene manejando. La primera carta para aprovechar el avance y el trabajo con la plantilla sería Ronaldo Koeman. Seguidamente, aparecen tanto Julian Nagelsmann como Xavi Hernández en la misma línea, técnicos jóvenes que gustan porque pueden imponer ideas interesantes para cambiar la dinámica que se viene trabajando, esto sin perder la esencia de lo que representa el Barcelona. Sea cual sea el técnico que termine asentándose en el banquillo culé para la próxima temporada, lo cierto es que estará en muy buenas manos.