El Betis asume la marcha de Emerson: ya tiene a su relevo

El Barça hará negocio con él

El Real Betis Balompié ya asume que el Barça recomprará a Emerson Royal este verano, si bien todavía no han anunciado nada. Pero se lo llevarán a cambio de 16 millones de euros, la opción de recompra que poseen, bien para quedárselo, o para hacer negocio. Porque se dice que clubes de la talla de AC Milan o Paris Saint-Germain estarían dispuestos a pagar el doble para ficharle. 

Una pérdida muy sensible para los hispalenses, pues el internacional brasileño, llegado en enero de 2019, ha sido pieza clave. Y ha sido una de las pocas noticias buenas en esta mediocre campaña, en la que han estado muy lejos de las expectativas generadas. Porque deberían de haber peleado por clasificarse a la Europa League, y lo cierto es que han estado más cerca del descenso que de competiciones europeas. 

El ex del Atlético de Mineiro será uno de los primeros en decir adiós, si bien puede no ser el último. Pero desde la dirección deportiva ya se mueven para encontrarle un sustituto de garantías, y ya le han echado el ojo a la situación de un futbolista. Se trata de Davide Calabria, que, precisamente, podría salir de San Siro, en caso de que aterrizara Emerson. 

Ha tenido bastante protagonismo esta temporada, jugando 27 encuentros, en los que ha anotado un gol y ha dado una asistencia. Pero ha destacado más en tareas defensivas, siendo muy solvente y seguro, e incorporándose al ataque con inteligencia y criterio. A sus 23 años, todavía es joven y tiene mucho margen de mejora, pero ya tiene una gran experiencia.

El internacional italiano sub 21 no ve claro su futuro en el Milan, y el Betis ya ha llamado a su puerta. La operación puede cerrarse en torno a los diez ‘kilos’, o incluso menos.

También se habla de una cesión.