La bestialidad que pide Luis Enrique para volver a entrenar

Se siente fuerte para regresar.

Luis Enrique puede estar cerca de regresar a los banquillos después de una pausa obligada. El de Gijón se siente fuerte mentalmente para afrontar la dirección técnica de un equipo grande y desde la Premier League ya existe interés. Lo que podría retrasar la vuelta del estratega son sus desorbitadas pretensiones económicas. Aunque quizás el desespero por cambiar la situación actual en la institución inglesa, termine provocando que se acceda a los requerimientos.  

El Arsenal vive horas bajas en la Premier League, ya que se encuentran en la sexta posición de la tabla. Unai Emery está siendo cuestionado por los aficionados ‘Gunners’, por los ex jugadores históricos del club, y ahora, los dirigentes tampoco están convencidos de que pueda guiar el proyecto que tienen en mente. 

Emery pide paciencia y Luis Enrique espera

El conjunto londinense se ha caracterizado por tener una paciencia pocas veces vista a este nivel con sus entrenadores, y, sino que lo diga Arsène Wenger, que pasó 22 años en la dirección técnica del equipo. En esta oportunidad, el escenario no se plantea tan favorable para español, a pesar de que ha pedido paciencia y tiempo para los jóvenes luego de una nueva derrota frente al Leicester.

El favorito para reemplazar a Emery es Luis Enrique, pero pidió a la presidencia del Arsenal la misma cantidad que ganaba cuando era técnico del Barcelona. Dentro de la dirigencia londinense se considera excesivo ese ingreso anual para un técnico. Sin embargo, no lo han descartado porque creen que cuenta con el perfil que necesitan para recobrar aspiraciones importantes. 

Raúl Sanllehí, quien es el director deportivo, ha tenido conversaciones con Luis Enrique, lo que demostraría el poco crédito que le resta a Emery para continuar al frente del equipo. Al parecer, toda la paciencia del Arsenal se la llevó Wenger. ¿El Arsenal y Luis Enrique son compatibles?