¡Bestial! Esto es lo que pide Leo Messi al Barça (y no para renovar)

Joan Laporta tendrá que intervenir

Leo Messi parece que dejará el Barça, después de toda una vida defendiendo sus colores. Su contrato expira en junio, y las conversaciones para renovar, ahora mismo, están en punto muerto. Joan Laporta no llegará a la presidencia hasta el día 24, y es la única esperanza a la que se aferran los aficionados que quieren que el capitán no se vaya. Porque hay muchos que incluso creen que lo mejor para todos es que su relación termine pronto.

No perdonan su intento de fugarse al Manchester City de Pep Guardiola el año pasado, y el no haber dado la cara. A parte, a sus 33 años, cobra un dineral, y su liberación sería un tremendo alivio para la economía del club, que está muy dañada. Pero, lo que no saben, es que, aunque el astro argentino se vaya, también le costaría un ojo de la cara al conjunto azulgrana. Porque tendrían que pagar la friolera de 78 millones de euros, una burrada.

Es casi lo mismo que cuesta mantenerle, ya que cobra 50 ‘kilos’ netos anuales, que suponen otros 50 en impuestos para el Camp Nou. Dicha cantidad que el ‘10’ exige estaba acordada en su última renovación, y corresponde a la prima de fidelidad, pues lleva casi dos décadas en el equipo. Con razón ahora se entiende porque el ex presidente culé no quiere deshacerse de ‘la Pulga’. Pagar esa cantidad solo por marcharse es ridículo…

En el Paris Saint-Germain están muy atentos a lo que ocurra, pues apunta a ser el próximo destino de Messi. Y esperan que no se demore mucho más, ni tengan que entrar a juicio como ocurrió en su momento con Neymar Junior. Ellos solo quieren firmar gratis al seis veces ganador del Balón de Oro, e incluso, para agilizar las gestiones, estarían dispuestos a pagar una pequeña compensación económica, pues el dinero les sobra.

Laporta tendrá que lidiar con un problema muy gordo en sus primeras semanas en el Barça. Ahora mismo, la situación es límite, y está a punto de explotar. Mejor que no se acerque nadie.

Corren el riesgo de salir quemados.