Benzema y Vinicius, desafío total a Lewandowski: Griezmann, invitado

LaLiga disfrutará una temporada más de muchos de los mejores jugadores del planeta

Más pronto que nunca las competiciones ligueras en los principales países europeos van comenzando. La disputa del Mundial de Qatar 2022 a partir del próximo mes de noviembre está precipitando los arranques de los torneos domésticos debido al parón que sufrirán posteriormente y en Francia o Alemania, la Ligue1 y la Bundesliga ya están en marcha sin perder ni un solo momento. Pero no habrá que esperar mucho más para poder ver disfrutar con una de las mejores competiciones del mundo como es LaLiga y todos los cracks que en esta 2022/2023 formarán parte de ella.

Como es habitual, varios de los mejores futbolistas del mundo se concentrarán en la liga española y van a hacer las delicias del público. El Real Madrid defiende el título de campeón y lo hará en sus filas con Benzema como el principal líder y guía del equipo, en su mejor momento de forma de su carrera deportiva pese a su veteranía. El francés estará acompañado de un Vinicius espléndido que el pasado curso destapó su faceta goleadora, así como por Hazard, Rodrygo, o los incombustibles Kroos, Modric y Casemiro. Las novedades de Tchouameni y Rüdiger también son grandes atractivos mientras que Courtois se presenta como el mejor portero del planeta seguramente.

El que parte como el principal rival es el Fútbol Club Barcelona. El equipo de Xavi Hernández se ha reforzado como lo han hecho pocos equipos del mundo en este mercado de verano y todavía le restan por llegar nuevas piezas, pero su ataque donde aparecen hombres como Lewandowski, Dembélé, Ansu Fati, Raphinha y Aubameyang se presenta muy potente y temible. Kessié, Christensen y Koundé son las otras novedades que le dan lustre a un plantel que ya cuenta con otras piezas como Pedri, Gavi, Busquets, Piqué o Ter Stegen.

Entre los aspirantes también entra el Atlético de Madrid del Cholo Simeone con Griezmann o Joao Felix formando la dupla atacante que tratará de dar la sorpresa y colarse en la pelea pese a la ausencia de Luis Suárez, y Oblak seguirá siendo en la portería el gran ángel de la guarda mientras que el rendimiento de Witsel, uno de los principales fichajes, es una incógnita.

Habrá también varios ausentes, jugadores que se han ido de LaLiga como Marcelo, Isco, Coutinho o el mencionado Luis Suárez a los que los aficionados echarán de menos, mientras que todavía llegarán nuevos fichajes de renombre y Cristiano Ronaldo sigue siendo uno de los que cuentan con posibilidades.