Benzema y Modric se alían con Ancelotti: Carletto tenía razón

El técnico italiano ha sido criticado durante la temporada por la gestión de minutos y el reparto de esfuerzos, pero el Real Madrid está terminando la temporada como un tiro

Carlo Ancelotti tiene unas ideas claras que nadie va a cambiar. Y con ellas está llevando en esta temporada al camino del éxito al Real Madrid. El técnico italiano tiene al conjunto blanco a punto de cantar el alirón en LaLiga, algo que será cuestión de días y puede producirse incluso este mismo fin de semana, y en las semifinales de la Champions League optando a ganar su decimocuarto título.

Pero lo que ahora son halagos a Carletto hace unos meses eran dudas e incluso críticas a la gestión de la plantilla por parte del entrenador blanco. Mucho se habló del reparto de minutos que Ancelotti le daba a sus jugadores y del poco protagonismo de otros futbolistas. Algunas de esas críticas anunciaban que en el plano físico el Real Madrid se caería al final de temporada por la acumulación de esfuerzos por parte de un grupo muy reducido de jugadores pero lo cierto es que la realidad es otra.

El conjunto blanco está llegando al tramo decisivo de la temporada en un gran momento de forma. Pese a que es cierto que jugadores como Benzema, Vinicius, Modric, Kroos, Casemiro o Alaba acumulan muchos minutos sobre el terreno de juego a lo largo de toda la temporada, el nivel que está mostrando el Real Madrid en las últimas semanas es excepcional.

No hay más que echar un vistazo a la remontada en el Santiago Bernabéu ante el París Saint Germain en los octavos de final de la Champions League, o el gran tramo final del encuentro, con prórroga incluida, en los cuartos de final de misma competición ante el Chelsea. Y todo ello con los más habituales como los propios Benzema, Vinicius o Modric como principales actores. 

 

Los señalados

Además, en LaLiga el conjunto blanco sigue con paso firme y precisamente en estas últimas jornadas es cuando ha terminado de dar la puntilla definitiva al campeonato y próximamente cantará el alirón, mientras que otros equipos no han podido aguantarle el ritmo. La segunda mitad realizada en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla o la reciente victoria ante Osasuna refrendan que el estado físico de los jugadores blancos es el óptimo.

Carlo Ancelotti es poco amigo de las rotaciones y ha quedado muy claro que confía en un reducido número de jugadores y que hay otros que apenas cuentan para él. Gareth Bale, Mariano, Jovic, Vallejo, Isco o incluso Hazard son algunos de los jugadores señalados por el técnico italiano ya que ha confiado en cotadas ocasiones con ellos a lo largo de todo el curso, pero el tiempo le ha dado toda la razón a Carletto.