Benzema y Hazard le dan el empujón definitivo a Florentino por Mbappé

Los dos jugadores blancos han sido claves en la operación

Si había alguna duda en la cabeza de Florentino Pérez acerca de los beneficios de hacerse con Kylian Mbappé, estas tenían a Karim Benzema y a Eden Hazard como principales causantes. Tanto el francés como el belga, por motivos muy diferentes, frenaban los impulsos del presidente madridista de hacerse con el astro galo del Paris Sant Germain Kylian Mbappé, quien sigue sin renovar con su club cuando su contrato finaliza en junio de 2022.

Por un lado, está la posición de Karim Benzema. El francés es el ojito derecho del presidente desde que este le fichase en el verano de 2009 (aquel en el que también llegaron Cristiano Ronaldo y Kaká). Tras sus últimos dos años rindiendo a un nivel estelar, Florentino cree firmemente que Karim se ha ganado el derecho de tener voz y voto en la configuración del ataque y de ahí que la opinión del 9 sea clave. Pues bien, el delantero madridista y ahora también de la selección, ha confirmado en las últimas horas que no tiene ningún problema en jugar junto a Mbappé porque ambos se compenetrarán a la perfección. Un alivio para Florentino Pérez haber oído estas palabras de su jugador más mimado.

Por otro lado estaba el freno Hazard. El belga fue la última gran apuesta merengue, que desembolsó en el verano de 2019 la nada desdeñable cantidad de 100 millones de euros. Sin embargo, dos años después ni Hazard ha rendido como se esperaba ni, peor aún, tiene pinta de que vaya a hacerlo en su tercera temporada. Ayer se volvía a quedar fuera de la lista de convocados del último partido de la temporada por una sobrecarga y a Zidane en rueda de prensa se le vio cansado de explicar por enésima vez una recaída de su atacante. Hazard está muy fuera del Madrid.

Con este panorama Florentino Pérez tiene la decisión tomada: esperar que Eden Hazard haga una buena Eurocopa con Bélgica para poder traspasarlo perdiendo la menor cantidad de dinero posible e ir de cabeza a por su sueño de verano que, además, ahora cuenta con el beneplácito de Karim.