Benzema, Vinicius y Modric creen en el plan: 65M de refuerzo en Qatar

Las tres estrellas blancas saben por dónde puede venir la sorpresa en la Copa del Mundo, para sus países y el Real Madrid

En un torneo de la exigencia, futilidad y grandilocuencia de un Mundial, es complicado saber por dónde se irá decidiendo el torneo; si habrá sorpresas instantáneas o se producirán después, y si los grandes equipos serán quienes se jueguen el título o uno menos esperado se colará en la pelea, pero lo que sí está claro y en lo que creen Benzema, Vinicius y Modric es que 65M del Real Madrid están entre los elegidos.

Concretamente esta cifra está enclavada en el Grupo E, donde España y Alemania han de luchar por la primera plaza en una liguilla donde Costa Rica y Japón no deben ser un obstáculo para las dos campeonas del mundo. Pues bien, tanto La Roja como Die Mannschaft son dos equipos rellenos de talento pero sin grandísimas estrellas en su plantel, por lo que las apuestas no les sitúan entre los grandes aspirantes al oro catarí, convirtiéndose así en conjuntos buenos pero tapados de pleno derecho.

Pero aún pueden ser más sorpresa dos jugadores merengues de sendos conjuntos, que entre los dos suman una tasación de 65 millones de euros, como son los 25 kilos que le atribuye Transfermark a Marco Asensio y los 40 que le corresponden a Antonio Rüdiger. Tanto el delantero de Francia, como el de Brasil o el capitán de Croacia, que además puede ser rival de ellos en octavos de final, confían en el buen torneo de sus compañeros de equipo; para ellos, España, Alemania, Asensio y Rüdiger son los tapados.

Sí, es verdad que el central es más titular con Hansi Flick que el extremo derecho con Luis Enrique, pero ambos pueden colarse en los onces de dos equipos llamados a, desde el segundo escalón de favoritos, hacer grandes cosas en Qatar.

¿Y en qué modo beneficia esto al Madrid? Lo primero en los económico, ya que revaloriza activos de su plantilla, pero en el caso de Asensio, que acaba contrato en junio, puede convertirse en un traspaso inesperado y lucrativo en enero del mercado de fichajes o precipitar su renovación. Con Rüdiger se espera que llegue como káiser mundialista y, desde ese estatus, que asalte la titularidad de Chamartín en detrimento de Ferland Mendy, que no está en el Mundial (David Alaba pasaría a ser el lateral izquierdo de forma natural), y forme una pareja sólida, de las mejores del mundo, junto a Èder Militão. Un Mundial, desde luego, puede hacer que la confianza de un jugador le haga indestructible, un auténtico refuerzo.

Dos jugadores fundamentales para Carlo Ancelotti, Asensio y Rüdiger, en el segundo tramo de la temporada para el Real Madrid deben venir con la cabeza alta de Qatar, de ahí que sea clave que ambos sean protagonistas en el Mundial y regresen de forma triunfal.