Benzema la sabe: la lista de bajas que Zidane tiene en el Real Madrid

Hay muchos nombres propios

Zinedine Zidane aún no sabe si seguirá al frente del Real Madrid el curso que viene. Todo depende de los resultados que logre de aquí a final de temporada, pues, si no consigue levantar ningún trofeo, Florentino Pérez se planteará muy seriamente su destitución. Pero, hasta entonces, el francés trabaja con un ojo puesto en los próximos partidos, y otro, en el año siguiente.

Y es que está bastante claro que hay varios jugadores de la plantilla que no cuentan con su confianza, y a los que no quiere más bajo sus órdenes. El primero es Alphonse Areola, suplente de Thibaut Courtois, que ha ofrecido un buen rendimiento cuando ha estado sobre el césped. Sin embargo, no parece suficiente para que vayan a hacerse con él a título definitivo.

En defensa, Eder Militao no ha convencido en su primera temporada, después de haber pagado 50 millones de euros al Oporto. Si llega una oferta aceptable, se estudiará detenidamente. Otros cuyo futuro está en el aire es Nacho Fernández, si bien todo apunta a que se irá, y Sergio Ramos y Marcelo, que tampoco descartan seguir un año más. 

Aunque, en su caso, también están más cerca de decir adiós que de quedarse. En el centro del campo, Toni Kroos está realmente enfadado con Zidane, pero entra en sus planes. El que todavía no se ha pronunciado es Luka Modric, que depende, en gran medida, de lo que finalmente suceda con Martin Ödegaard. Si el noruego vuelve, él se irá y firmará un último gran contrato.

En el ataque, hay varios sentenciados, comenzando por James Rodríguez, que ya busca equipo. Más de lo mismo con Gareth Bale, que, tras siete años, se bajará del barco. Luka Jovic, por el que pagaron 60 ‘kilos’ en verano, también tiene muchas papeletas para salir, bien cedido, o vendido, mientras que Mariano Díaz parece que se ha ganado otra oportunidad.

Y sin olvidar a Lucas Vázquez o Brahim Díaz, que también están en la lista.