Benzema pone sobre la mesa un fichaje para la delantera
No es Jovic y gusta al Barça
Esta campaña dejó mucho que desear sobre el rendimiento de la mayoría de jugadores de la plantilla blanca, se criticaba que, ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, no se repartieron las responsabilidades para equiparar la cantidad de goles que aportaba el portugués. La salida del máximo goleador merengue, al contrario de lo que se esperaba, no favoreció el juego de conjunto, sino que visibilizó las falencias y dependencia que existía.
Uno de los jugadores más criticados en periodos anteriores por su irregularidad de cara al arco, fue justamente el que dio la cara por el ataque merengue, nada más y nada menos que Karim Benzema, 'El Gato' protagonizó una de sus mejores campañas con el Real Madrid, su aporte ha sido de 29 goles entre LaLiga, Champions League y Copa del Rey. El francés tiene a favor que a Zidane le gusta su fútbol y las estadísticas este año lo defienden, por ello, su continuidad para el nuevo proyecto está asegurada.
La dirigencia y cuerpo técnico han consultado a Benzema sobre qué posible refuerzo sería el ideal en esta etapa de transición para el Madrid, el nombre que puso sin dudar sobre la mesa fue el de Alexandre Lacazette, un atacante con historia en el mismo club de Francia que él. El nacido en Lyon se encuentra actualmente en las filas del Arsenal, es un 'Killer' con mucha técnica, que también ofrece una buena cantidad de asistencias al año.
El único problema que presenta Lacazette es su precio, ya que los 'Gunners' lo han tasado en 50 millones de euros, y para la dirigencia del Real Madrid este valor se encuentra por encima de lo que habían estimado de acuerdo a los logros deportivos del jugador.
La opinión de los pesos pesados de la plantilla que se mantendrán para el siguiente proceso será fundamental a la hora de conocer los refuerzos.