Benzema no se corta y contradice a Florentino: tema Cristiano Ronaldo

El delantero francés revela su opinión sobre la salida del luso y todo lo que generó

En el Real Madrid las declaraciones fuera de tono no vienen siendo costumbre en la Casa Blanca, a pesar de que Toni Kroos parece haberse aficionado este curso a dejar algunos mensajes siguiendo esta técnica. El último en sumarse esta misma semana a la lista de temas polémicos ha sido Karim Benzema en su reciente entrevista con varios medios de comunicación españoles dando su opinión sobre la salida de Cristiano Ronaldo del conjunto merengue entre otras cosas. El delantero francés ha reconocido que su rol ha cambiado desde la marcha del portugués, contradiciendo la jugada de Florentino Pérez al confesar que nunca se debería haber permitido la venta de su acompañante en la ofensiva.

Ambos llegaron al Real Madrid durante el verano de 2009 como parte de la nueva etapa galáctica de Florentino Pérez al mando del cuadro merengue. Con el fichaje de Gareth Bale unos años más tarde los tres conformaron uno de los tridentes más temidos de toda Europa -conocido como la BBC-. Durante la entrevista Karim Benzema revela que se encontraba muy contento compartiendo terreno de juego con Cristiano Ronaldo, además de deshacerse en halagos para el portugués tanto como persona como futbolista; catalogando al luso como uno de los mejores del mundo.

Tras su salida el francés cuenta que se vio obligado a ocupar un papel completamente diferente al perder a un futbolista que marcaba prácticamente 40 goles por temporada. Una adaptación que el propio Benzema ha confirmado como un proceso complicado tras muchos años como gran asistente, asumiendo ahora el rol de goleador en el Real Madrid. Sus palabras han podido no sentar bien al palco de Chamartín con Florentino Pérez a la cabeza, a pesar de que todo apunta a quedarse en un asunto a tratar de puertas para dentro sin ninguna repercusión mediática.

La recuperación de Karim Benzema para el derbi madrileño de este fin de semana es en estos momentos la mayor preocupación que existe sobre el francés en la Casa Blanca. La importancia del galo en los planes de Zinedine Zidane es totalmente capital como referencia ofensiva, más si cabe para un choque de vital importancia con el título de LaLiga en juego. En el Real Madrid esperan poder contar con su nueve para visitar el Metropolitano, recuperando a una de sus estrellas para el tramo decisivo de la temporada.