Benzema no ha firmado y puede tener un problema con Florentino Pérez
Puede acabar mal.
La situación actual para el Real Madrid se ha vuelto extraña, pues todos los planes del club han quedado en un periodo de espera peligroso. Karim Benzema es el vivo ejemplo de lo que puede ocurrir si se alargan los plazos. El francés podría tener problemas con Florentino Pérez relacionados a su renovación, justo después de que todo parecía cerrado.
Karim Djaziri, quien es el representa del atacante, comentó para Team Duga RMC Sport: «Karim acaba de extender su contrato hasta 2022. Es oficial». Sin embargo, desde la Casa Blanca todavía no hay anuncio, ya que el coronavirus retrasó un evento que debía realizarse de inmediato. A pesar de que se transmite tranquilidad desde el entorno del club, hay movimientos internos que generan preocupación.
Este tiempo extra inesperado ha hecho que un nuevo escenario llegue a las oficinas del Madrid. Todo comenzó cuando se conoció que el Liverpool de Jürgen Klopp está preparando la artillería pesada para el fichaje de Kylian Mbappé. Los ingleses quieren hacer un movimiento sorpresa en tiempos de debilidad donde todos se preocupan por la estabilidad financiera.
Florentino Pérez entre Benzema y Mbappé
El interés antes mencionado del Liverpool podría provocar que se descarte la renovación de Benzema, con el fin de poner todo el poderío del club blanco direccionado hacia el fichaje de Mbappé. En Madrid se cree que, de dejarlo ir en esta etapa, habría que esperar demasiado para tener otra oportunidad de contratar al campeón del mundo.
El escenario se volverá más crítico en relación al tiempo que se alargue la pausa de la temporada por el COVID-19. Zidane es un defensor de Benzema, pero sabe que la llegada de Mbappé representaría no solo una nueva era merengue sino el fin de los problemas con el gol que arrastra el equipo. Florentino Pérez tiene una complicada decisión que tomar en el tiempo que resta para la apertura del mercado veraniego.