Benzema, Modric y Kroos saben quién es el primer fichaje oficial de la 23/24 antes que Bellingham

El jugador puede cerrar la certeza en los próximos días, una prioridad en el Bernabéu

Karim Benzema, Luka Modric y Toni Kroos, tres de los jugadores claves en el Madrid de los últimos años y sus éxitos, entre ellos cuatro (cinco si vamos más allá en el tiempo) Champions League, ya saben quién seguramente vaya a ser una de las confirmaciones para la próxima campaña en el Real Madrid, incluso por delante de sus respectivas renovaciones y, por ende, del gran objetivo de verano, Jude Bellingham.

Y ese no es otro que Dani Ceballos, el jugador que, antes de todo, encandila a Carlo Ancelotti pero sobre todo es nacional y se ha ganado con creces el cariño de la grada del Santiago Bernabéu -que ha volcado en él el anhelo por un ídolo español- y de la misma cúpula del Real Madrid. Es más, tal es la determinación en este asunto del club blanco que han dotado su renovación con el carácter de oficial: el Madrid hará este fichaje para la 23/24.

Todos los organismos en Concha Espina lo confirman y solo falta el sí del jugador, que espera la propuesta y una promesa, la de seguir siendo importante, la de tener al menos la posibilidad de lucharle de tú a tú el puesto en el once a Kroos, Modric y Fede Valverde, como está sucediendo. Hoy, mismamente, en el choque de LaLiga ante el Elche, será previsiblemente titular, una vez más.

Es verdad que Jude Bellingham, jugador del Borussia Dortmund, lo puede cambiar todo con respecto a las piezas que sopese el Real Madrid para su próxima medular, la de la temporada que viene, pero no con Ceballos, al que el club por edad, calidad y proyección considera ya esencial en la hoja de ruta de presente y futuro. Al respecto, se prevé que haya un anuncio en los próximos días que cierren cualquier atisbo de intento externo por el jugador; de hecho, el Betis, que soñó con tenerlo de vuelta, ya tiene la confirmación oficial del Madrid: no lo van a vender y seguirá ligado al club blanco muchas más temporadas. Si nada se tuerce, ya tenemos confirmación para la campaña que viene y verdaderamente es la primera.