Benzema, Militão y Modric ponen en jaque los 5 títulos del Real Madrid

Son tres de los pesos pesados del vestuario, pero podrían ser ‘enemigos’ para Ancelotti

El exceso de protagonismo acaparado durante el curso siempre tiende a acusarse, en mayor o menor medida, en el tramo decisivo de cada temporada y el Real Madrid ya ha podido comprobar esto anteriormente con jugadores como Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema, quienes a día de hoy son los tres hombres más veteranos de la plantilla.

Aunque los tres futbolistas mencionados a día de hoy cuentan con la total confianza de Carlo Ancelotti y están siendo titulares indiscutibles en el esquema del italiano, el Mundial de Qatar podría pasar factura de una forma catastrófica en el camino del club hacia los cinco títulos por los que peleará esta temporada el equipo: la Champions League, LaLiga, el Mundial de Clubs, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Por suerte para los intereses blancos, Kroos renunció a la selección alemana hace ya un tiempo atrás y no disputará el evento internacional, pero, por el contrario, a Benzema y Modric se sumará otro intocable en los planes de ‘Carletto’ como lo es Éder Militão. Es cierto que el brasileño aún tiene 24 años y no debería acusar de forma tan estrepitosa el exceso de minutaje en el Mundial tras reincorporarse al grupo en enero, pero las excelentes prestaciones del central sudamericano invitan a pensar que, junto a Marquinhos, formará el eje defensivo de la canarinha, otro motivo de preocupación para Ancelotti, Florentino Pérez y los aficionados merengues.

Cabe mencionar que la presencia de Rüdiger podría subsanar parcialmente el desgaste del jugador, pero con Benzema y Modric no ocurre lo mismo. El delantero francés y el centrocampista croata no cuentan con relevos naturales en el Real Madrid y, aunque Eduardo Camavinga podría ocupar una posición similar a la del balcánico, difícilmente el francés podrá igualar las excelentes prestaciones que viene dejando este, a pesar de que también ostenta un gran cúmulo de virtudes en labores creativas.

En el caso de Benzema, y con la lesión sufrida por el ariete en Celtic Park, Ancelotti ya está sufriendo las consecuencias de no tener un recambio natural para él y, a pesar de que Rodrygo Goes está cumpliendo de forma excepcional como falso ‘9’, Karim acumulará muchos minutos en Qatar con Les Bleus, minutos que, tras la finalización del torneo, podrían castigar de forma directa las aspiraciones del club esta temporada.