Benzema lo sabe: el galáctico que se rebela para ir al Real Madrid

Quiere forzar como sea su salida

Houssem Aouar es noticia después de que el Olympique de Lyon le haya castigado y sancionado, no solo económicamente. Porque también le han amenazado con no volver a jugar ni un solo partido hasta el mes de enero, momento en el que estudiarán su venta. Algo que se negaron a hacer este pasado verano, a pesar de que recibieron múltiples ofertas, por un crack que está en la agenda de varios clubes. Entre ellos, sin ir más lejos, el Real Madrid.

Pero también el Arsenal y la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que le han colocado en su lista de prioridades. Y el internacional francés sub 21 acabó muy decepcionado, después de que no le dejaran salir, cuando se lo habían prometido. Porque quería marcharse a un club más grande, para seguir con su evolución, y donde pudiera ganar más títulos y más dinero. Además, claro está, de disputar competiciones europeas.

Algo que no están haciendo, a pesar de llegar a las semifinales de la Champions League la temporada pasada, pues no lograron clasificarse. A sus 22 años, pidió ayuda a Zinedine Zidane, que le ve como un gran relevo para Isco Alarcón, y que es un admirador de sus capacidades técnicas. Y estuvo dispuesto a brindársela, hasta que apareció un Florentino Pérez que se mostró firme, y le cerró las puertas. Ahora, la situación ha cambiado.

Aouar está en pelea con el Lyon, pues se negó a entrenar tras el último choque que disputaron, en el que estuvo en el banquillo. Se ha declarado en rebeldía, con la clara intención de forzar su salida, a ser posible, al Madrid. Ya no hay dudas de que desea marcharse, e incluso lo puede hacer a un precio bastante más bajo de lo que se decía en un principio. Antes, se hablaba de unos 55 millones de euros, y ahora, incluso lo puede hacer por 40.

Karim Benzema está al tanto de lo que sucede en su antiguo club, y al que sigue como un aficionado más. Y sabe perfectamente que Houssem lo que quiere es salir, y llegar a La Liga Santander.

Como hizo él hace ya más de una década.