Benzema le prefiere: el Real Madrid olvida a RDT para atar su suplente
El jugador francés tendrá un recambio de lujo si se certifica la compra
No es ningún secreto que el Real Madrid, para dar por cerrado el capítulo de incorporaciones veraniegas este año, está a la caza de un suplente de garantías para Karim Benzema, quien se verá obligado a dosificar con asiduidad sus minutos dada su avanzada edad. La salida -ya oficializada- de Luka Jovic a la Fiorentina y el inminente adiós de Mariano Díaz, quien tiene dos ofertas en el propio campeonato español, provocan una candente necesidad por encontrar un sustituto para galo.
En este sentido, primero fue Edin Dzeko el que sonó con más fuerza para llegar, pero el Inter de Milán no dejará salir al delantero. Tras él, Timo Werner se erigió como la opción predilecta de Ancelotti, pero el alemán no está dispuesto a ser suplente de forma sistemática. Posteriormente, RDT parecía tener todas las de ganar para regresar al Bernabéu como alternativa a Karim, pero es aquí donde el Real Madrid ha virado su plan manifestando abiertamente su gran objetivo para reforzar el ataque: Amine Gouiri.
El ariete francés de Niza viene de cuajar una campaña sensacional en el conjunto galo y algunos gigantes europeos están vigilando muy de cerca su situación. No obstante, el jugador, a quien el propio Benzema conoce a las mil maravillas dado que en Francia son estrechamente comparados por haberse formado en la cantera del Olympique de Lyon, actualmente está muy bien valorado en el mercado y el Niza tratará de aprovechar este factor para rescatar una cifra que ronde los 40 millones por su venta, una cantidad que el Real Madrid considera excesiva por un futbolista que será suplente de forma sistemática.
No obstante, ni mucho menos el conjunto blanco piensa en retirarse de la carrera por Gouiri ya que, tal y como han revelado algunos medios franceses, Florentino Pérez está esperando a que el conjunto francés modere sus exigencias económicas por el futbolista de 22 años para tratar de atar el traspaso por una cifra que oscile los 30 ‘kilos’.
Eso sí, cabe recalcar que primero el club deberá desprenderse de Mariano Díaz, futbolista que no solo ocupa un hueco en la plantilla, sino que recibe un salario muy elevado, el cual supone una traba para dar entrada otro jugador.