Benzema le aconseja a Zidane este jugador como su sucesor

El Real Madrid se plantea firmarlo este mismo verano

En el Santiago Bernabéu siguen muy preocupados respecto al tema de encontrar un remplazo de garantías para su delantera tras la mala temporada que ha tenido Luka Jovic. El delantero serbio tiene muchas papeletas para abandonar Chamartín este mismo verano como cedido, mientras que Mariano Díaz prácticamente no ha entrado en los planes de Zinedine Zidane este curso, por lo que también apunta a una salida -tiene ofertas de Sevilla y Olympique de Lyon-. El propio Karim Benzema ha nombrado a su propio sucesor, un delantero francés que convence y mucho a Zinedine Zidane y que podría llegar este mismo verano a la Casa Blanca.

El jugador no es otro que Rayan Cherki, que actualmente milita en el Olympique de Lyon. El futbolista francés de 16 años es una de las grandes obsesiones del técnico del Real Madrid, que ya ha pedido el fichaje de su compatriota en repetidas ocasiones a Florentino Pérez. Ha marcado 8 tantos a lo largo del presente curso ocupando la demarcación de segundo delantero en el conjunto galo, un registro goleador que no pierden de vista desde Chamartín. El estilo de juego del joven Cherki recuerda mucho a los inicios de Karim Benzema, precisamente en el mismo club.

El Real Madrid está dispuesto a pagar 30 millones de euros por el declarado sucesor de Karim Benzema, que además actuaría como maestro del delantero de 16 años en su adaptación a la capital española. Tiene más que ganado el beneplácito de Zidane sin haber firmado, algo que ha terminado por convencer al futbolista sabiendo que dispondrá de oportunidades para triunfar en el Santiago Bernabéu de la mano de su ídolo de la infancia. El propio jugador del Lyon ha mandado varios guiños con destino a Madrid, gesto que ha sido tenido en cuenta por Florentino para terminar de apostar por su llegada al conjunto merengue.

La operación podría cerrarse incluso antes de terminar la temporada gracias a que el conjunto galo no disputará más competiciones hasta el inicio de la próxima campaña, mientras que el Real Madrid planea incluir a Mariano en la operación. El delantero dominicano no podrá ninguna traba, dado que desea tener minutos, algo que facilitaría hacer oficial el traspaso dentro de unas semanas. Florentino consigue así a su primer fichaje de cara a la temporada 20-21 y Zidane podrá contar con un nuevo pupilo en la delantera.