Benzema fulmina a Mbappé y Lewandowski: De Bruyne y Salah están lejos

El francés marca una temporada antológica a la que solo le falta la culminación

El pase, de nuevo heroico, del Real Madrid a semifinales de la Champions League tras eliminar al Chelsea (5-4 en su cómputo general) abre el camino a la opción de que los blancos consigan un histórico triplete (LaLiga, la Liga de Campeones y la ya conseguida por los merengues Supercopa de España), lo que elevaría la temporada blanca a una de las grandes de los últimos tiempos y a su máxima estrella, Karim Benzema, por encima del resto de jugadores de planeta.

El jugador nacido en Lyon no solo ha hecho 12 goles en lo que va de Champions League, la competición con más peso en la pelea por hacerse con el Balón de Oro, sino que siete de esa docena de goles los ha hecho en eliminatoria directa, tres en octavos de final ante el Paris Saint-Germain y cuatro ante el Chelsea en cuartos de final. Ahora, con las semifinales por delante incluso puede superar a Lewandowski como máximo anotador del torneo, ya que el polaco solo le saca un tanto (13).

Si tenemos que fijarnos en la Liga de Campeones, Benzema ha hecho hasta el momento más méritos que ningún otro futbolista para ser considerado el mejor: ha sido decisivo en las dos eliminatorias antes citadas y tiene más goles que el resto (salvo Lewandowski). Mo Salah y Kevin de Bruyne, dos jugadores que también están a un gran nivel, son los otros futbolistas estrella que quedan vivos en la Champions y que puede disputarle al francés el Balón de Oro, donde las siguientes eliminatorias y la posible final podrían ser clave.

Pero si hablamos de la temporada, más si el Madrid cierra LaLiga, Benzema solo puede comparar su campaña con la de Kylian Mbappé y el delantero del Bayern pero como toda vez que el del Madrid ha sido clave con su equipo en partidos decisivos y ni PSG ni Bayern han llegado a semifinales, Benzema toma más ventaja. Unido a ello, los datos respaldan su candidatura, ya que Mbappé y Lewandowski, en ligas menores a la española, están igualados con el francés en cómputo general entre goles y asistencias. El 7 de Bondy ha hecho 31 goles y ha dado 22 asistencias; el polaco ha hecho 47 tantos, dando 4 asistencias, mientras que Benzema, por su parte, ha conseguido 38 tantos, generando 13 pases de gol. 

Por todo ello, salvo salvajada final en la Premier y la Champions de Salah, con ambos títulos por medio y su intervención anotadora disparada, y algo similar en De Bruyne, que además en su caso vaya acompañada de una gran actuación en el Mundial de Qatar, el Balón de Oro parece tener dueño.