Benzema está al día: el primer fichaje cerrado del Real Madrid
Zidane lo pide
Por fin parece que se cerrará el primer fichaje del Real Madrid, si bien no será oficial hasta el término del presente curso. Porque largo y tendido se ha estado hablando de Achraf Hakimi desde que se fue, en verano de 2018. Venía de jugar unos cuantos partidos con el primer equipo, contando con la confianza de Zinedine Zidane. Y cuando el galo se fue, él también hizo las maletas.
Su destino fue el Borussia Dortmund, que consiguió su cesión para las próximas dos temporadas. Allí, el internacional marroquí, que debutó con la selección jugando todavía en el Castilla, esperaba tener minutos, y disfrutar de oportunidades. Se miraba en el espejo de otros jóvenes talentos que se marcharon a la Bundesliga, y se convirtieron en estrellas mundiales.
Y, al igual que Dani Carvajal, que hizo la ‘mili’ en el Bayer Leverkusen, el lateral derecho africano ha tenido un impacto impresionante. Le costó hacerse con un puesto, pero finalmente lo consiguió, jugando como carrilero o como lateral, por cualquiera de las dos bandas, o incluso como extremo. Sin duda, ha demostrado tener nivel y estar preparado para vestir de blanco.
Además, sabe que con ‘Zizou’ puede ser importante. Pero otros clubes como Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain, Inter de Milán o Chelsea estaban dispuestos a torpedear su regreso. Aunque, como ha asegurado el propio representante de Achraf, de momento los planes pasan por regresar al Madrid. Y, salvo sorpresa mayúscula, ahí se quedará.
“Actualmente no existe tal oferta... Volveremos a Madrid. Achraf será el mejor jugador del mundo, entre los que ocupan la misma posición en la que juega” espetó en sus últimas declaraciones Alejandro Camaño. Eso si, todavía pueden suceder muchas cosas, y no está descartado que, si Hakimi se queda, sea Carvajal el que diga adiós.
Porque Álvaro Odriozola ya está en la calle.