Benzema deja su hueco en Madrid para el ‘9’ galáctico, y no es Haaland

El futbolista francés está sembrando un mar de dudas respecto a su continuidad

Las últimas declaraciones que realizó el agente de Karim Benzema afirmando que el ‘9’ quería regresar al Olympique de Lyon han despertado del letargo a un Florentino Pérez que está decidido a tirar la casa por la ventana para remodelar la plantilla blanca, siendo el 'killer' de ascendencia argelina uno de los aspectos más agitadores en el seno de Valdebebas. No es seguro que el francés se vaya en el próximo mes de junio, pero el presidente tiene claro que la urgencia por encontrar un recambio para él cada vez apremia más y, según afirma el medio italiano CalcioMercato, Romelu Lukaku se ha postulado como la principal alternativa para el delantero galo, echando por tierra las opciones de Erling Haaland para ser otro de los galácticos del club.

El futbolista del Inter de Milán ya sonó en la última ventana de fichajes para apuntalar la delantera blanca, pero las arcas del club merengue no estaban por la labor de desembolsar los 70 kilos exigidos por los nerazzurri. No obstante, varios efectivos del vestuario de Chamartín saldrán del equipo conforme termine el presente curso y podrán aliviar las arcas hasta permitir desembolsos como los que planea el presidente por Kylian Mbappé, Romelu Lukaku y Sergej Milinkovic-Savic.

El mandamás es consciente de que la parcela goleadora necesita una revolución casi completa y, dado que Mariano Díaz y Luka Jovic han dejado entrever que quieren dejar atrás Madrid, está condenado a buscar alternativas en el mercado europeo para no sumir al equipo en otra crisis goleadora como la que está acusando esta temporada, ya que, cuando Benzema no está fino, nadie se ha postulado como una alternativa de garantías para cumplir con ese cometido.

Lukaku sí que podría ser esa pieza que oxigene la delantera del Real Madrid y, aunque otros clubs le han tirado la caña en la última ventana de fichajes, Florentino Pérez parece estar decidido a llevarse la contienda, eso sí, desembolsando previamente la cantidad exigida por el Inter de Milán. Karim Benzema, por su parte, también tiene mucho que decir en esta operación, ya que si el francés finalmente abandona Chamartín en junio, tendrá que hacerlo por una cantidad que se ajuste a los requisitos del magnate blanco para satisfacer ese capítulo de llegadas.