Benzema avisa a Ancelotti: Rodrygo no es suficiente, otro 9 en camino

El Mundial podría pasar aún más factura a un mermado Karim y la solución es sencilla

Enero es ese mes en el que muchos jugadores regresarán a sus respectivos clubs tras finalizar su andadura en el Mundial de Qatar y, además, el periodo que permitirá a los equipos reforzar sus plantillas. Estos dos condicionantes parecen ser sumamente importantes en el Real Madrid con Karim Benzema como protagonista, algo que de forma directa supone un motivo de preocupación de cara al segundo tramo de la campaña.

Los casi 35 años del delantero francés están comenzando a pasar factura más de lo esperado y las lesiones están privando a Benzema, ya no solo de disfrutar de tantos minutos como en temporadas precedentes, sino mostrar su mejor versión. Para más inri, el Mundial de Qatar podría ser sumamente peyorativo para el ariete galo ya que, siendo uno de los indiscutibles en el esquema de Didier Deschamps, su desgaste en el torneo podría afectar de forma muy negativa a los planes de Carlo Ancelotti, quien viene apostando por Rodrygo Goes como falso ‘9’ para subsanar las ausencias del capitán.

Es cierto que el rendimiento del joven futbolista sudamericano está siendo notable y el equipo está sacando los partidos adelante con autoridad, pero 'Carletto' sabe que no disponer de un ariete referencial de garantías para el segundo tramo del curso (Mariano no cuenta para el técnico) podría tener efectos demoledores en las aspiraciones blancas.

Por ello, y como hemos mencionado previamente, el Real Madrid es consciente de que la solución más sencilla es lanzarse al mercado invernal para atar una pieza que no conlleve un gran desembolso para las arcas mengues, que acepte su rol secundario cuando Benzema esté en condiciones para jugar y que cuenta con luz verde por parte de Ancelotti.

En este sentido, las opciones de Cody Gakpo y de Edin Dzeko son las que más gustan a día de hoy en las oficinas del Bernabéu. Es cierto que el futbolista neerlandés está siendo una de las revelaciones de la campaña y su traspaso podría conllevar un alto gasto del Real Madrid, pero con el bosnio las posibilidades de cerrar un acuerdo son mucho mayores.

Ancelotti ya manifestó interés en Dzeko el verano pasado y ahora, atendiendo a que acaba contrato el 30 de junio con el Inter de Milán, podría aterrizar en el Bernabéu como ese plan B de garantías para Benzema.