Benzema asustado: el delantero que se acerca al Real Madrid
Es un anhelo
En el Real Madrid no descartan la llegada de otro delantero este mismo verano. Porque siguen contando con Karim Benzema, que está de nuevo a un gran nivel, a pesar de que ya sobrepase la treintena. Es intocable para Zinedine Zidane, y será el titular el curso que viene, pero necesita a otro delantero que pueda darle un poco de competencia, o incluso, jugar juntos.
El técnico francés ha innovado mucho este curso con el sistema, y en varias ocasiones ha apostado por dos arietes en punta. Pero no hay otro ‘nueve’ de referencia en la plantilla que se pueda compenetrar con el ex del Olympique de Lyon. Un rol que en ocasiones ha sido empleado por Gareth Bale, sin éxito, ya que Luka Jovic ha sido un rotundo fracaso y ha decepcionado a todos.
Mariano Díaz, por su parte, ha tenido problemas con las lesiones, y no cuenta con la confianza de ‘Zizou’. Y eso que en los pocos choques que ha disputado no ha dejado mala imagen, y ha marcado varios goles. Pero eso no le ha bastado, y se marchará, para hacer hueco a otro delantero. Y el que más suena es Raúl Jiménez, que ha logrado llamar la atención con sus actuaciones.
A sus 29 años, se ha asentado y ha llegado a su madurez en las filas del Wolverhampton Wanderers. Atraviesa el mejor momento de forma de su carrera profesional, que incluye equipos históricos, como América de México, Atlético de Madrid y Benfica. Eso antes de aterrizar en la Premier League, en verano de 2018, donde se ha convertido en una gran estrella.
Esta campaña acumula la friolera de 23 dianas y 10 asistencias, unas cifras estratosféricas. El problema es que pagaron más de 40 millones de euros por él, y no le dejarán salir por un precio inferior a los 60 ‘kilos’.
Demasiado dinero.