Benzema abre la vía inesperada, se acabó: saltan 3 nombres en las oficinas del Bernabéu y un tapado
La búsqueda de un delantero centro en el Real Madrid puede ser crucial si el francés se va
Ya no hay nada seguro en el Real Madrid con respecto a Karim Benzema. El nueve blanco, a sus 35 años y objeto de críticas por su mala temporada, ha recibido una oferta descomunal de Arabia Saudí -muy al estilo de las de CR7 y Leo Messi, salvando las distancias, pero en cualquier caso muy superiores a cualquiera que pueda recibir en Europa- y ya no asegura su continuidad, de modo que en las oficinas del Santiago Bernabéu se lanzan a la carrera a por un sustituto en el próximo mercado.
Sustituto o recambio, esa es la cuestión
En 2024, aunque muy improbablemente, Erling Haaland y Kylian Mbappé pueden estar a tiro, un año que hasta hace poco marcaba el final de Benzema y el comienzo de la era Endrick, pero las salidas de Mariano Díaz y de Marco Asensio fuerzan al club a hacer un esfuerzo, uno que puede ser muy acusado, incluso doble, si ahora el francés acepta la oferta que le llega de la liga saudí.
Porque no es lo mismo buscarle un recambio a Benzema que un sustituto. En la primera opción se barajaban dos nombres, el de Firmino y Joselu, punta del Espanyol, equipo que acaba de perder la categoría, pero en la segunda, es decir, sentando a Benzema o si este se va, debe entrar un delantero de primer orden mundial, una estrella, donde Harry Kane es quizá el único jugador comparable al galo o a Haaland y Mbappé.
También hay otro jugador posible, más joven que el inglés pero el cual también sería enormemente caro, y es por eso, por su juventud y su precio que echa para atrás pese a gustar, como es Kolo Muani. Además de ellos, Marcus Thuram, Victor Osimhen, Hojlund o incluso Gonçalo Ramos han sonado, pero ninguno de ellos cumple para ser un 9 con vocación de 10 y con capacidad para ser estrella desde el primer momento. Si se va Benzema, solo Kane aparece como opción convincente para Carlo Ancelotti.