Bellingham y Vinicius lo saben: Ancelotti, nuevo 10 y OK a la subasta de 125M, venta con lágrimas

La pelea por quedarse y hacerlo en condiciones de ser importante ha empezado y las posiciones no están tan claras

Permítanos la similitud con la situación que se está viviendo en el seno de Ducati en la categoría reina de Moto GP con la llegada de Marc Márquez y el asiento oficial de Borgo Panigale en 2025 para representar lo que va a ocurrir a partir de ahora en el Real Madrid con la casi confirmación del fichaje de Kylian Mbappé: Ancelotti, como Bellingham y Vinicius, se ven empujados a la subasta y la decisión de salida de un crack por meritocracia.

No caben todos

El piloto ilerdense de Gresini ha subido el nivel en los últimos test oficiales antes del inicio del Mundial y sobre él ya se dice que será el compañero del bicampeón Pecco Bagnaia con la Ducati oficial de 2025 si logra pelearle a este el título de 2024, y esto, que es de rabiosa actualidad en el motociclismo, tiene un claro paralelismo con la situación que ha explotado en la cara de los jugadores que se ven empujados por el galáctico que viene a Madrid, Mbappé.

Sobra decir que con Vinicius Júnior y Jude Bellingham de estrellas de este Madrid 23/24, Carletto sabe que el tercer puesto en el tridente, al menos si el inglés no es retrasado, será para Mbappé, que llegará a la capital de España no solo para jugar sino para ser determinante. Por tanto, del posible asiento en la cúspide del genio de Bondy, como ocurre con la leyenda de Lérida en Ducati, resta saber quién será el damnificado, siendo al menos tres jugadores y 125M los que están en juego.

Joselu, Brahim y Rodrygo, con un precio respectivo de 5, 20 y 100 millones, son tres de los jugadores que ahora mismo han de tratar de subir el nivel esta temporada para como mínimo ser la alternativa al tridente que se viene en la temporada 24/25Y es que al fichaje de Mbappé, se suma otra problemática: el Madrid y Ancelotti deben además tomar una decisión sobre Arda Güler y Endrick, que son las otras ecuaciones en juego, siendo por tanto la venta de Joselu, Brahim o Rodrygo más que probables soluciones. La cuestión es: ¿cuál de ellos? Incluso aunque Güler y/o Endrick sean cedidos, lo cual está por ver ya que ninguno de los dos lo va a aceptar, la llegada del capitán de Francia invoca a la decisión y a la subasta: quien se gane el puesto hasta mayo tendrá multitud de papeletas para quedarse y curiosamente por lo visto últimamente, es Rodrygo quien sale mal parado de esta lucha por la meritocracia. Difícil decisión que sin embargo, como sucede con Ducati, promueve el Madrid, cuanta más competencia y lucha por quedarse, mejor.