Bellingham, Modric, Kroos y Harry Kane, un dilema para Ancelotti que romperá no solo a Rodrygo

Uno de los mejores jugadores de esta temporada y ¿señalado por un nuevo sistema?

No le funcionó a Carlo Ancelotti, ni en la ida ni en la vuelta, su 4-3-3 con Modric, Kroos y Valverde ante el Manchester City de Pep Guardiola en la UCL, donde Rodrygo Goes, uno de los mejores del equipo esta temporada, resultó infructuoso. Y este apunte tiene su trascendencia con el probable fichaje de Bellingham, que podría ir a peor si se consigue también en Madrid el de Harry Kane, porque el brasileño tendría su hueco de titular complicado.

Con Camavinga y Valverde siendo indiscutibles para Carletto y con el Madrid renovando a Luka Modric y Toni Kroos, a la hora de la verdad, con Jude Bellingham en el equipo, no salen las plazas. Está claro que las temporadas son larguísimas y hay tiempo para todos, pero Carletto es un entrenador de pocos cambios, de pocas rotaciones y de un once tipo, y sobre él hay dudas. En este caso señalamos a Rodrygo porque cuesta creer que en los choques duros ni Kroos ni Modric vayan a ser de la partida pese a su edad.

Podría ser que así fuera, en cuyo caso el tridente de la medular lo formarían el francés, el urguayo y el inglés, con Rodrygo Goes, Benzema y Vinicius arriba, pero, ¿y si no es así? ¿Y si Ancelotti decide conservar al menos a uno de sus dos medios centros organizadores titulares, como son el croata o el germano? En tal caso el dibujo se iría al 4-4-2, soltando a Valverde por la derecha, figura que ya le funcionó al italiano en la pasada campaña.

Y aún hay más, porque si el Real Madrid fichara a Harry Kane este llegaría para quitarle es puesto a Benzema o, llegado el caso, para arrebatárselo a uno de los mediocentros y desde luego a Rodrygo, volviendo al 4-3-3. En cualquiera de los dos escenarios, la inclusión de Bellingham, no digamos ya la de Kane, afectaría de forma determinante en Rodrygo, que por bastantes fases se ha ganado más el puesto que el 9 francés. Quién sabe, en este juego de las suposiciones quizá quien pierda sus minutos sea el galo…