Bellingham, Haaland y Mbappé, caso cerrado para Vini: fechas y 290M
Los tres grandes cracks jóvenes de Europa miran a Madrid, donde triunfa el brasileño: todos no ficharán
El Real Madrid de futuro se va perfilando entorno a tres jugadores que no pertenecen al club pero que de una u otra forma están condicionado los próximos pasos que dé el club blanco, donde como cabeza de cartel estará sí o sí Vinicius Junior. Vini ya es un jugador top -de hecho, es uno de los tres jugadores más caros del mundo junto a Haaland y Mbappé, según Transfermarkt, sin embargo el club blanco ya ha elegido quienes de los que no son del Madrid, han de serlo.
Dígase una cosa de este tridente de estrellas de presente y futuro que forman Bellingham, Haaland y Mbappé: el Madrid tiene claro que irá con todas las de la ley, lo que incluye toda su capacidad histórica y económica, a por dos de ellos, habiendo descartado totalmente a una tercera. Por eso, si usted es aficionado del Madrid y está pensando que los malos modos del 7 de Bondy pueden confluir en una salida del PSG y un perdón de Madrid, olvídese: hay orden en el Santiago Bernabéu de cerrar esa vía. Mbappé pudo ser, pero no será jugador del Madrid nunca, al menos mientras Florentino sea presidente.
Con los otros dos, la historia es diametralmente opuesta.
Dejando a un lado el ataque y posicionamiento del Madrid por Endrick, la perla del Palmeiras, el club blanco ha fijado su hoja de ruta de futuro en base a los otros dos jugadores que deben acompañar a Vinicius en un Madrid indestructible durante los próximos años. Para ver a estos tres jugadores (Vini, el inglés y el noruego) defendiendo la elástica merengue habría que esperar a 2024, pero conseguirlo ‘no parece tan utópico’.
Empezando por el principio, el Madrid ya ha iniciado contactos con el Borussia Dortmund por Jude Bellingham, sobre el que quiere imponer su oferta a las de la Premier (sobre todo a la del Liverpool, pero también a las del Chelsea y United). Entre 120 y 100 millones de euros será la cantidad que invierta el Madrid por el inglés; veremos si los otros pretendientes llegan a tanto. En cualquier caso, se intentará su fichaje en el verano de 2023.
Con Haaland está todo más claro, ya que son 180 millones los que el Madrid deberá pagar al City si el noruego quiere irse en 2024. Y decimos que es más cristalina esta opción porque hay cláusula, deseo del futbolista y un limitante clave: solo podrán ficharlo equipos que no pertenezcan a la Premier League; teniendo en cuenta que el escandinavo no quiere jugar en la Ligue 1 (PSG), el asunto parece evidente.
De este modo, Vini ya sabe por dónde irán los tiros para resolver las jubilaciones de Benzema y Modric.