Bellingham deja mudo a Vini y también a Messi y CR7: a 2 pasos de algo histórico, como Luis Aragonés

El futbolista del Madrid, que ha sufrido altibajos en estre tramo fial del curso, está a dos partidos y dos goles de un hito histórico

Es verdad que por el tipo de jugador que es, por su despliegue físico partiendo de la medular hasta la delantera, cayendo a bandas o incorporándose al ataque, pero también por su solidaridad defensiva, Jude Bellingham ha llegado a este tramo final de competición bastante más desgastado y justo de fuerzas de lo que comenzó, pero eso no le impide estar a solo dos goles y dos partidos de un hito histórico.

De los delanteros al jugador total

Y es que el inglés es eso, un jugador total, que sirve para la creación, la anotación y la defensa y el rigor táctico, solidario, talentoso y con un físico portentoso, además de ese entonado olfato goleador, por eso el jugador británico, si consigue este logro habrá cambiado de alguna forma el fútbol del futuro. Porque si ustedes miran la lista de máximos goleadores del Campeonato Nacional de Liga verán que solo el internacional con los three lions es mediocampista al uso, el resto son delanteros. Y lo que es más importante, no encontrarán muchos ejemplos de tal cosa en los registros históricos, ni con Leo Messi ni con Cristiano Ronaldo, que eran delanteros, salvo ciertas excepciones, como en los años 70, cuando consiguió ser máximo goleador de LaLiga un mediocampista, un tal Luis Aragonés.

El único de 10

El mítico y malogrado jugador del Atlético de Madrid lo logró en la temporada 69/70 con 16 goles; Bellingham lleva en esta campaña 19 tantos en LaLiga EA Sports y solo el futbolista del Girona, Dovbyk, delantero centro puro, le supera en estos momentos, con 20 tantos. Y si nos fijamos en la lista actual, la de esta temporada 23/24, veremos que lo del de Birmingham es excepcional, ya que el top-10 lo ocupan, salvo por su caso, nueve delanteros: el propio jugador a las órdenes de Míchel, Sorloth, Lewandowski, Griezmann, Vinicius, Borja Mayoral, Budimir y En-Nesyri.

Villarreal y Betis son los dos últimos duelos del Madrid y por tanto las dos ocasiones que tiene Bellingham de hacer historia como un mediocampista-pichichi; por su parte, el futbolista del Girona se las verá con Valencia y Granada.