Bellingham, como Haaland: cláusula trampa para Anfield y el Bernabéu

El centrocampista inglés, principal objetivo en la medular del club blanco, puede salir de forma más sencilla

El histórico partido de la Champions League (o Copa de Europa) entre Liverpool y Real Madrid, Real Madrid-Liverpool, tiene su eco en el mercado de fichajes, seguramente no en este, en el que arranca en enero, donde parece que de los dos equipos solo los reds van a moverse, pero sí en el estival, donde Jude Bellingham acapara miradas pese al interés de los dos clubs en el plan B, Enzo Fernández. Pero esta batalla por el crack del Borussia Dortmund acaba de dar un giro y no es precisamente por su gran Copa del Mundo, publicado por Daily Mail, que lo equipara a la salida de Erling Haaland del club del Signal Iduna Park.

Y lo es porque la nueva estrella absoluta de la entidad alemana puede irse este verano de la Bundesliga por mucho menos de dinero del que se está hablando. Recuerden que al jugador se le ha fijado un precio de venta de 150 millones de euros, sin embargo el diario inglés publica que esa cantidad podría bajar a 60 millones de libras esterlinas, es decir, unos 68 millones de euros, debido a una cláusula liberatoria que activaría el contrato del jugador si este desea irse.

Algo así como la cantidad casi ridícula (por el nivel excelso del jugador) que pagó el Manchester City por el delantero escandinavo el pasado verano. Y esto, de ser cierto, es un problema enorme para el Real Madrid, ya que el Liverpool se ha movido rápido y ha cerrado al objetivo número uno del Manchester United, Cody Gakpo, sorprendiendo a los red devils y a Europa (entre ellos a un Madrid que es su rival en apenas un mes y medio en la Liga de Campeones) pero eso no impide, como se pensaba, que pueda optar en junio a Bellingham.

Los de Anfield van a pagar al PSV Eindhoven por su extremo 50 millones de euros, una cifra que unidos a los 68 que costaría en verano Bellingham, alcanzaría un gasto total de 118 millones, una cifra que pueden asumir en la ciudad de los Beatles. Es más, el citado medio asegura que ahora son los ingleses quienes se han puesto en cabeza en la pelea por hacerse con el jugador inglés debido a esa cláusula, habiendo dado, de ser cierta esta información, un vuelco la situación. Si hay cláusula para Bellingham y sale más barato, curiosamente puede ser un problema para el Real Madrid, un gran problema.