Batalla entre Simeone y Ancelotti para 2022: galáctico en la agenda

El Atlético de Madrid y el Real Madrid entran en la carrera por hacerse con una de las sensaciones de Europa

El Real Madrid y el Atlético de Madrid han chocado nuevamente al coincidir en la lucha por hacerse con una de las grandes sensaciones de la temporada hasta el momento. El RB Leipzig ha colocado en el mercado a Dominik Szoboszlai de cara al próximo verano, con merengues y colchoneros siguiendo de cerca desde hace varios meses los pasos del joven futbolista húngaro. El precio que le han puesto al mediapunta desde la Bundesliga ronda los 60 millones de euros según informa BILD desde Alemania, cantidad importante que podrían llegar a afrontar cualquiera de los dos clubs españoles en 2022. La lista de pretendientes la completa el Manchester United, que también se encuentra buscando más talento para su línea de tres cuartos de campo.

El Cholo Simeone habría dado luz verde a la llegada del internacional húngaro, aunque el tema económico continúa siendo el principal problema a solventar por parte del Atlético de Madrid. Los rojiblancos necesitan desprenderse de algunas de sus piezas, además de afrontar el pago por Antoine Griezmann al FC Barcelona, si desean quedarse en propiedad con el atacante francés. La operación podría venir financiada por las ventas de Álvaro Morata y Saúl Ñíguez, que continúan perteneciendo a la entidad, y con los que no cuentan en el Metropolitano, aunque siguen en juego muchas variantes para conseguir cerrar la operación.

En cuanto al Real Madrid, ya intentó hacerse con el futbolista húngaro durante el mercado en el que abandonó el Red Bull Salzburgo, aunque los blancos no consiguieron dar salida a Isco Alarcón para hacer hueco para Dominik Szoboszlai en dicha ocasión. De cara al próximo verano, los blancos cuentan con otras grandes prioridades, aunque Carlo Ancelotti estaría valorando también de forma muy positiva el hacerse con el joven mediapunta del RB Leipzig como su segundo gran deseo en la Bundesliga por detrás de Erling Haaland.

La batalla entre los dos grandes de Madrid por hacerse con Dominik Szoboszlai seguirá su curso hasta el próximo verano, teniendo en cuenta que ninguno de los dos está pensando en afrontar los 60 millones de su fichaje durante el mercado invernal. La ecuación la completa el Manchester United como otra opción de futuro para el joven futbolista húngaro, que sigue concentrado en brillar esta temporada, y que esperará a que termine el curso para tomar una decisión sobre su futuro según aseguran desde Alemania.