Batacazo para Vinícius en el parón de selecciones, Zidane le machaca

En entrenador francés tiene muy claras cuáles son sus preferencias

El transcurso de la temporada en el Real Madrid está siendo una completa montaña rusa de sensaciones. Muchos jugadores que comenzaron por todo lo alto han depreciado su rendimiento y actualmente han pasado a segunda escena en los planes de Zidane.

Vinícius Júnior es el claro ejemplo de que esto. El brasileño empezó la temporada siendo un fijo en los esquemas del equipo, sobre todo a raíz de la lesión de Eden Hazard, pero en el último mes su rendimiento está dejando mucho que desear y ha perdido la chispa evidenciada en los primeros envites del curso. Para colmo de males, el belga cuenta con un crédito más alto y Zidane ha estado apostando por él en los últimos partidos, aunque sus actuaciones han dejado muchas dudas. No obstante, el ex futbolista del Chelsea dio positivo por COVID hace varias semanas y su baja resultaba ideal para que Vinícius tratara de convencer de nuevo a Zidane, pero el parón de selecciones lo ha echado todo a perder.

Hazard se encuentra reposando tranquilamente en Madrid mientras el carioca ha acudido con su selección para disputar dos partidos de clasificación para el Mundial de Catar de 2022 frente a Uruguay y Venezuela. El velocísimo extremo no tuvo minutos frente a La Vinotinto, pero sí espera tenerlos contra los charrúas el próximo miércoles.

De todas formas, este intervalo internacional no le ha sentado nada bien al jugador, ya que quería aprovechar la baja de su compañero para tratar de ganarse de nuevo la confianza de Zidane. Por si fuera poco, si Vinícius no cuenta con minutos con la canarinha su rodaje será el mismo que el del belga, por lo que presumiblemente el técnico francés seguirá apostando por éste.

No obstante, a pesar de que el Real Madrid está atravesando una crisis futbolística que ha puesto en la cuerda floja a varios jugadores de la plantilla blanca, tanto Florentino como Zizou han reafirmado su confianza en él y esperan que dé un salto definitivo para convertirse en una de las piezas claves del futuro proyecto del club, ya que, aunque lleva tres campañas en el Real Madrid, solamente tiene 20 años y su futuro se augura brillante.