Bartomeu ya tiene la lista negra: ¡Tómala, estos son los 4 que sobran!
El Barça va a cribar a cuatro súper cracks ¡y puede haber un quinto que es una estrella!
¡Vaya criba que se planea en Can Barça!, y son cuatro nombres de jugadores de primera línea, cracks todos ellos, que el Barcelona de la mano de Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal quiere limpiar de la primera plantilla para aligerar el gasto económico y mejorar el rendimiento del equipo. Así, han elaborado una lista negra en la que figuran cuatro nombres de los cuales solo se puede salvar uno y podría entrar un quinto que sería el bombazo definitivo. Este último no quieren revelar para no enfurecer a Leo Messi antes de tiempo.
Lo cierto es que más allá de los resultados y las posiciones ocupadas por el Barça al cierre de las competiciones debido a la crisis del Covid-19, a la afición y a los mismos jugadores no les gusta el cáliz que ha tomado el juego del equipo. No jugaban de forma excelsa con Ernesto Valverde pero tampoco ha conseguido dar con la tecla Quique Setién y hay algo que se ha identificado como el problema: el centro del campo.
La tecla que ha movido los increíbles éxitos del Barça en la última tecla ni siquiera la ha pulsado su gran crack, Leo Messi, más bien una medular que dominaba los partidos sometiendo a los rivales. Eso se ha esfumado. Y por tanto, tanto el presidente como el director deportivo quieren tomar cartas en el asunto señalando culpables: Ivan Rakitic, Arthur Melo, Arturo Vidal y Samuel Umtiti. El caso del central es diferente.
Desde la entidad se cree que por edad y aportación el croata y el chileno deben salir del equipo, y ofertas no les van a faltar, luego son buenas noticias porque podrán ingresar dinero por ellos. Al brasileño le quieren dar una última oportunidad de reconciliarse con su mejor versión, pero tampoco es imprescindible. Y no solo eso sino sumamente prescindible y transferible es Umtiti, que se irá sí o sí en verano si llega una oferta por él. El quinto nombre es el de Luis Suárez, al que se le tiene poca fe y que por edad y sueldo podría dejar vía libre para fichar a Lautaro Martínez, el cual es más reacio a firmar de blaugrana con el uruguayo en el equipo.