¡Bartomeu ya negocia! Fichaje para la zaga en España

El Barça se fija un objetivo en La Liga Santander

En el Barça han calmado las necesidades de cubrir la más que probable salida de Samuel Umtiti. Porque, por una parte, ya poca gente tiene dudas de que el internacional francés abandonará el barco, y se marchará a un club donde pueda tener más importancia, pensando en su participación en la próxima Eurocopa. Pero, por otra, hay que destacar la presencia de Ronald Araújo.

Tuvo la oportunidad de ser titular por primera vez en el primer equipo, y jugó los 90 minutos. Sin duda, fue la gran sorpresa, pero no decepcionó en absoluto. Rindió a un nivel muy alto, y demostró una gran seguridad y contundencia. Por lo tanto, pueden apostar por él como tercer central de la plantilla. Está, sin duda, ante la gran oportunidad de su vida.

Y el rol de cuarto defensor lo ocuparía un nuevo fichaje. Ese puede ser Hugo Guillamón, que gusta mucho, y del que se tiene un gran conocimiento, pues llevan observándole desde hace tiempo. Milita en el Valencia, donde siempre ha sido considerado una de las grandes promesas, y ahora, con Albert Celades, es un miembro más del escuadrón profesional. 

Ha jugado apenas dos choques en La Liga Santander, pero ha dejado tan buen sabor de boca, que ya hay una gran cantidad de interesados en su firma. Y más, viendo el estado de su contrato, que finaliza en cuestión de semanas, por lo que puede aterrizar completamente gratis. Una ganga que están dispuestos a aprovechar entidades muy importantes, como Arsenal, Stade Rennais, Mónaco o Villarreal.

A sus 20 años, es conocido por su velocidad, su seguridad defensiva y su buena salida de balón. El internacional español sub 19, sub 18 y sub 17 tiene donde elegir. Aunque tampoco es descartable que acabe renovando y se quede en Mestalla. 

El Barça ya ha llamado a su puerta.