Bartomeu y Pep dan el OK: traición a Xavi y acuerdo estelar del Barça

Posible intercambio entre Barcelona y Manchester City

La relación entre Pep Guardiola y la actual junta directiva del FC Barcelona es inexistente y nunca volverá a ser buena, sin embargo ambas partes saben identificar una oportunidad única y eso es justo lo que se está presentando con la decisión de Leo Messi de abandonar Can Barça. Si el argentino sigue para adelante en su decisión, el Barça le dejará marchar a ese club que abone una gran cantidad por él u ofrezca un intercambio galáctico, estelar, y el Manchester City tiene al hombre indicado para ello.

Se ha hablado de la posibilidad de que Kevin de Bruyne se fuera del equipo skyblue -situación despertada por el propio jugador belga al no dejar claro si iba a continuar tras hablar con la prensa tras la eliminación de los citizens ante el Olympique de Lyon-, y que por tanto pudiera ser el posible intercambio que el City ofrecería al Barça para sustituir a Messi, pero Pep Guardiola se lo ha pensado mejor y prefiere un cambio de cromos puro, posición por posición.

Si Messi realmente abandona el Barça, el City quiere estar ahí para acogerle, y con la sombra del Paris Saint-Germain rondando ya al argentino Pep sube la apuesta y pone sobre la mesa un nombre bomba que sirve de ilusión al barcelonismo ante la salida de su gran crack: Raheem Sterling. El futbolista inglés ha sido duramente criticado en Inglaterra por la acción que marró ante el cuadro francés con el 1-2 en el marcador y que supuso, a la postre, la caída definitiva en Champions. 

Guardiola no culpa al británico sobre ese hecho puntual, pero si lo caracteriza sobre aquello que puede dar Messi al City -que es efectividad y acierto en los momentos decisivos- y que a Sterling le falta. Así, sería un cambio de piezas sin cargo alguno para las dos partes, pero de esta forma Bartomeu lograría aplacar un poco los ánimos de su hinchada. Y no solo eso, conseguiría el golpe de efecto que pretendía Xavi Hernández para su Barça, con la consiguiente satisfacción para un presidente culé que no le perdona al ex jugador blaugrana su no a su propuesta de dirigir el equipo, cuando el Barça destituyó a Valverde. Recordemos, Xavi en su día señaló a Sterling como sucesor natural de Messi…