Bartomeu y Koeman acorralan a Messi: el Barça y sus dos golpes bajos
¿Cómo reaccionará la estrella del Barcelona ante este doble asunto?
El Barcelona pasa página y ya empieza a ver puntos de luz entre tanta oscuridad venida de la temporada pasada y que se expande por esta. El primero es que poco a poco, pese a no concretar fichajes, ven como su enemigo eterno, el Real Madrid, no solo no ha mejorado sino que ha empeorado y tiene graves problemas de cara a portería. El segundo es que empieza a concretar la operación salida, ahora con Arturo Vidal, y ahoga el intento de rebelión en torno a Leo Messi, cuya última misión para Bartomeu y Koeman es conseguir echar a Luis Suárez, gran amigo del genio de la albiceleste.
La carta del 10 del Barça en redes sociales al chileno para despedirle del club blaugrana habla a las claras de que el sudamericano era, pese al poco tiempo que llevan juntos, uno de los pilares de Messi en el vestuario, quizá no del nivel de Luis Suárez, pero sí un importante apoyo. Pues bien, Vidal pone rumbo a la Serie A y al Inter de Milan de Antonio Conte y Messi se queda sin uno de sus mejores amigos en el vestuario. Y puede no ser el único.
La gran bomba que están intentando Ronald Koeman y Josep Maria Bartomeu es colocar a Luis Suárez en algún equipo, lo cual acorralaría a Messi y le dejaría como un miembro más de la plantilla. Es cierto que el uruguayo se está haciendo fuerte y pretende cumplir su contrato, pero también lo es que la determinación de Koeman en prescindir de él es total; tanto es así que no le va a convocar hasta que se resuelva su futuro, que el entrenador y el presidente ven lejos del Camp Nou.
Ahora, si finalmente el Barça consigue echar al charrúa como paso final de su plan (tras la venta de Vidal), ¿cómo se tomará Messi perder a dos de sus mejores socios dentro y fuera del vestuario? Es una incógnita pero a buen seguro que al astro argentino no le sentará nada bien. Pero al míster neerlandés le trae sin cuidado. Koeman sabe que posiblemente Messi abandone el barco el próximo verano por lo que pretende sacar el máximo rendimiento de su estancia esta temporada pero ir dándole el relevo al frente el equipo a Philippe Coutinho y Antoine Griezmann; el bienestar de Messi, al fin y al cabo, es un asunto pasajero ya para el Barcelona.