Bartomeu y el Barça tienen oferta por Messi, y Lautaro está en el ajo

El Inter de Milan va a por el argentino con propuesta firma y tremenda

La caída del Inter de Milan ante el Sevilla en la final de la Europa League (3-2) ha sentado como una losa en Lombardía. Para los nerazzurros y su crecimiento, ganar el título era un hecho diferencial y un cambio de rumbo en su dinámica de los últimos años; algo así como un golpe sobre la mesa, sin embargo todo ha quedado en buenas intenciones. De ahí que la directiva italiana acelere por la operación más mediática para la entidad pero que debe darles el paso definitivo para colarse entre los más grandes: Leo Messi.

Es el momento y quieren adelantarse a dos durísimos competidores por hacerse con el mejor jugador de la última década: Manchester City y Paris Saint-Germain. Es cierto que posiblemente no puedan competir hasta cifras ilimitadas con sendas entidades pero los transalpinos tiene otras armas para acceder al crack de Rosario y las han puesto sobre la mesa desde el minuto uno tras la final del pasado viernes, día 21 de agosto.

Lautaro Martínez es el objetivo número uno de Ronald Koeman y Josep Maria Bartomeu, una meta que el Barça no quiere supeditar a Messi, pero si el sudamericano se quiere ir, el Inter favorece un intercambio armónico entre las dos partes. Jugador por jugador pero con una cláusula secreta que favorece al Inter y a Messi y que le va a hacer pensárselo mucho al máximo responsable del Barça.

Y es que si Leo Messi está tasado en unos 100 millones de euros y Luis Suárez en unos 20, ambos habiendo superado holgadamente la barrera de los 30 años (de hecho cumplirán 34 en la próxima temporada), el Inter propone que Lautaro Martínez sirva de moneda de cambio por sendos jugadores y un contrato con ellos de dos temporadas, tiempo más que de sobra para situar al Inter de Milan de nuevo en la cúspide europea. La oferta está lista y la dupla de oro blaugrana bien vale deshacerse del gran talento de futuro del Inter, piensan en el norte se Italia. Veremos qué hacen desde Can Barça, aunque si Messi quiere marcharse, que se lo ha ganado, bien podrían sacar algo en claro…